Las Tunas a un paso del boleto, blanqueó a Camagüey

Yoalkis Cruz

Los Toros cuesta arriba tras este tropiezo incial

Con una sólida apertura de su principal carta de triunfo, Yoalkis Cruz, y hermética labor de Yudiel Rodríguez en los dos capítulos finales el pitcheo de los Leñadores respaldó una estrecha ventaja de 2 carreras logradas en la primera mitad del partido y de ese modo Las Tunas alcanzó la importante primera victoria en la serie de comodin que disputa con los Toros de Camagüey; desenlace que coloca a la tropa de Ermidelio Urrutia a sólo un triunfo de conquistar el avance a la segunda etapa de la 56 Serie Nacional de béisbol.

Doblete del cuarto bate Rafael Viñales y sencillo impulsor de Ernesto Lalana ante el abridor José Ramón Rodríguez en la tercera entrada llevaron las primeras alegrías a las gradas del Julio Antonio Mella al poner la pizarra 1 x 0; ventaja que aumentaron en el siguiente capítulo al articular un boleto a Héctor Castillo, avance a segunda por bola ocupada, a tercera por sencillo de Danel Castro a la banda izquierda y luego a la goma por wild pitch de Arbelio Quiroz, tercer lanzador agramontino en desfilar por el montículo.

Con ese estrecho marcador se fue el juego a la historia porque cuando Quiroz se complicó en el séptimo al llenar las almohadillas con dos outs vino un buen relevo de  Dariel Góngora (una entrada y un tercio), al que siguió un cierre de Frank Madan (una entrada y un tercio) que mantuvo inalterable la pizarra.

El marcador definitivo en verdad pudo ser mayor si tomamos en cuenta que a los nueve jits que alcanzó el line up de los Leñadores se sumaron un total de nueve bases por bolas concedidas por los lanzadores camagüeyanos.

Los mejores bateadores de uno y otro bando fueron Humberto Bravo por los perdedores (4-3) así como Rafael Viñales (3-2, par de dobletes) y Ernesto lalana (3-2, 1 impulsada) por los vencedores.

El juego lo ganó Yoalkis Cruz (1-0) y lo perdió José Ramón Rodríguez (0-1), hubo punto por juego salvado para Yudiel Rodríguez (1).

Yoalkis, líder indiscutido del pitcheo tunero, llegó a 115 victorias de por vida y puso a su equipo a sólo un triunfo de la clasificación, la cual podrían lograr este marte en el estadio Cándido González.

Por otra parte hoy Holguín e Isla de la Juventud disputarán el primer juego de su serie de comodín en el estadio Cristóbal Labra del municipio pinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s