Holguín celebró pese a peligrosa remontada de La Isla

Carlos Santiesteban  

Piratas estuvieron a punto de lograr el empate en el octavo

Carlos Santiesteban cumplió con creces su función de abridor, el designado Michel Gorgüet fue inspirador con el madero, Luís Domínguez remolcó tres carreras con su oportuno bateo y Yunier Suárez cerró el encuentro con absoluto hermetismo para de conjunto conducir a los Cachorros de Holguín al triunfo ante los Piratas de La Isla con pizarra de 5 carreras por 4 en el juego inicial de la serie de comodín, disputado en el estadio pinero Cristóbal Labra.

Santiesteban garantizó seis ceros consecutivos con un dominio casi absoluto sobre la artillería de los ultramarinos, al punto que el primer jit se lo conectó Jordanys Acebal,  justamente en el sexto capítulo.

Una entrada después, el desgaste de Santiesteban se hizo más visible pues le conectaron par de jits y regaló un boleto pero fue ayudado por una jugada de doble matanza que evitó que los locales pisaran la goma. De sacar el tercer out se encargó el relevista Luís Ángel Gómez.

A esa altura del partido ya las huestes visitantes habían conseguido sólida ventaja de cinco anotaciones.

En la segunda entrada inauguraron el marcador al combinar un error del torpedero Aquimo Jimánez que permitió la entrada en circulación de Yeison Pacheco, un doblete de Michel Gorgüet, un boleto intencional a Jorge Peña y un pelotazo a Luís Domínguez que provocó carrera forzada.

En el cuarto tramo ampliaron la ventaja con un racimo de tres que sacó del box al abridor Wilber Pérez, recién incorporado al equipo luego de coronarse con el conjunto Paternó Red Sox ASD en la Liga Italiana de béisbol donde además resultó elegido el jugador más valioso del 2016. 

Gorgüet volvió a prender la mecha con cohete al jard{in central, Peña entró en circulación por la vía dolorosa, Legrá se sacrificó y adelantó a los corredores. Domínguez se hizo presente a la hora buena con doblete que empujó a dos corredores y luego anotó el mismo propulsado por biangular de Pedro Almeida. Pedro Luís Guzmán llegó al rescate y garantizó los dos outs que pusieron término a la entrada.

En la parte alta del séptimo los ganadores anotaron la carrera que a la postre resultaría decisiva: boleto a Paumier, sencillo de Pacheco y fly de sacrificio de Gorgüet provocaron la marca de la sentencia porque una entrada después, en el cierre del octavo, los Piratas se amotinaron y anotaron cuatro carreras que sembraron angustia en la banca de los Cachorros, en medio de una ruidosa celebración de la afición pinera que aplaudía delirantemente la remontada de los Piratas.

La revuelta comenzó con jits consecuivos del emergente Geovany Díaz, de Luís Felipe Rivera y de Dainier Gálvez que produjeron la primera carrera de los Piratas y sacaron del montículo a Luís Ángel Gómez. Vino al rescate Meraclis Oris y logró ponchar al peligroso cuarto bate Gerardo Casi, sin embargo Leonardo Urgellés lo castigó con doblete que impulsó dos carreras y Rigoberto Gómez lo despidió con cañonazo al centro que trajo la cuarta carrera de los locales.

Con la diferencia reducida a la mínima expresión llegó en llamado de urgencia Yunier Suárez y rubricó un cierre hermético de una entrada y dos tercios sin jits permitidos y par de ponches propinados para consagrar el importantísimo triunfo que permite a los holguineros viajar a su patio y allí conquistar una victoria en dos juegos posibles para embolsillarse el boleto rumbo a la segunda etapa del campeonato.

Ganó Carlos Santiesteban (1-0), perdió Wilber Pérez (0-1) y salvó Yunier Suárez (1).

Este martes volverán las aciones en la otra serie de comodín esta vez con asiento en el estadio Cándido González de Camagüey donde los Toros están obligados a ganar si quieren mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a la siguiente etapa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s