Piratas de La Isla contraatacaron en aguas ajenas

Dainier Gálvez

Racimo de siete carreras en el inning de la suerte cambió el curso de la historia

Los Piratas de La Isla vinieron de abajo en la séptima entrada cuando perdían 4 x 3 y mediante feroz ataque de siete imparables, incluídos un doblete del novato Eliseo Rojas que remolcó tres carreras y un triple de Aquimo Jiménez que llevó a otros dos corredores a la goma, materializaron un demoledor racimo de siete carreras que resultó decisivo en el importante triunfo que finalmente alcanzaron con pizarra de 13 carreras por 6 para empatar en plaza ajena la serie de comodín que disputan con los Cachorros de Holguín.

La tropa local, necesitada de sólo un triunfo para atrapar el boleto hacia la segunda etapa del campeonato, logró ponerse en ventaja en la misma primera entrada mediante sencillos de José Castañeda, Geydi Soler y Yeison Pacheco (empujó la primera carrera) acompañados por un estacazo del designado Michel Gorgüet que limpió las almohadillas y completó el racimo de cuatro carreras.

El abridor de los Piratas, Yunier Gamboa, sobrevivió a este castigo inicial y logró meter en cintura a las huestes holguineras al punto de colgar seis ceros consecutivos, mientras sus compañeros de filas iniciaban un progresivo descuento en el tercer episodio que tuvo su abrupto punto de viraje en el séptimo capítulo con ramillete de siete anotaciones que produjo empate y ventaja definitiva en favor de los ultramarinos.

El primer descuento de los visitantes cristalizó por triple de Dainier Gálvez en la tercera entrada con Aquimo Jiménez en circulación por jit; en el quinto sumaron otra rayita por doblete de Geovany Díaz y sencillo impulsor de Luís Felipe Rivera y en el sexto imparables consecutivos de Rigoberto Gómez y Gerardo Casi sacaron del box al abridor Meracles Oris, reemplazado por Luís Ángel Gómez, quien pese a un buen desempeño no pudo impedir la carrera que estrechó al mínimo la ventaja local debido a un error del inicialista Pedro Almeida.

Con el juego 4 x 3, aún inclinado al bando local,  los Piratas siguiendo el curso de su incesante remontada protagonizaron la feroz revuelta en la séptima entrada, antes referida, que le dio espectacular voltereta al curso de la historia y puso en la pizarra –por primera vez en la noche- un saldo favorable a los ultramarinos: 10 x 4.

El picheo de los Cahorros fue incapaz de frenar a los oponentes y estos siguieron abultando el marcador con dos carreras en el octavo, una por cuadrangular de Dainier Gálvez y la otra empujada por el novato Eliseo Rojas con doblete, y finalmente clavaron la puntilla en el noveno por jit impulsor de Leonardo Urgellés. Fue el quinto episodio consecutivo en el que los Piratas lograron llegar a la goma.

El único descuento de los perdedores fue en el octavo cuando consiguieron anotar otras dos veces ante el abridor Yunier Gamboa, gracias a par de boletos acompañados por un doblete de Geydi Soler. Oris se fue a la banca con la victoria en el bolsillo (1-0) y de completar su labor se encargó Pedro Luís Guzmán, quien sólo admitió un jit en una entrada y un tercio de actuación.

Los Piratas hicieron gala de su ofensiva ante el pitcheo holguinero al sumar un total de 21 imparables que fueron a parar a los expedientes de siete de los ocho lanzadores que trabajaron por los Cachorros, el único que salió ileso fue el novato Roinel Torres encargado de scar los dos últimos outs del noveno.

Antes que Torres desfilaron por la lomita Meracles Oris (cinco y un tercio, diez indiscutibles, tres carreras, dos limpias), Luís Ángel Gómez (una entrada y un tercio, tres jits, tres limpias), Yunier Suárez (no sacó outs, par de jits, tres carreras limpias), José Antonio Sánchez (no sacó outs, dos jits, una limpia), Carlos León (un tercio, un jit, dos anotaciones, una inmaculada), Yadier Rodríguez (una entrada y un tercio, par de jits, una limpia) y Michel Álvarez (no sacó outs, un imparable).

La derrota fue a la cuenta de Luís Ángel Gómez (0-1).

Los mejores solistas en el concierto ofensivo de los ultramarinos fueron Dainier Gálvez (5-5, triple, cuadrangular, dos anotadas y dos impulsadas), Rigoberto Gómez (5-4, dos anotadas) y Eliseo Rojas (2-2, par de dobletes, una anotada y cuatro impulsadas).

Con la serie de comodín empatada a una victoria por bando ha llegado la hora de la verdad y esta noche el estadio Calixto García será escenario donde uno de estos dos equipos proclame se avance a la segunda etapa del campeonato para completar un listado en el que ya figuran Matanzas, Ciego de Ávila, Villa Clara, Granma y Camagüey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s