Arranca la segunda etapa con seis equipos blindados

Víctor Mesa

Refuerzos anticipan segmento de alta tensión

Hoy se dará el pistoletazo de salida en la segunda etapa de la 56 Serie Nacional de béisbol con el concurso de los seis equipos que lograron avanzar luego del tramo preliminar y la lucha entre ellos se anticipa de alto vuelo, pues esta media docena de aspirantes al título retoma el hilo competitivo tras la adquisición de cinco jugadores de refuerzo que blindan los puntos frágiles y le confieren una más sólida proyección para encarar los 45 juegos que tienen por delante.

Los Cocodrilos de Matanzas, líderes indiscutidos en la ronda inicial con record de victorias incluído (42-3), recibirán en el Victoria de Girón a los Toros de Camagüey en un partido pactado para las 7.15 pm que puede llevar a escena a dos lanzadores con brillante historial acumulado en la temporada, el zurdo Yoanni Yera que sumó nueve triunfos sin derrotas y el derecho pinareño Erlys Casanova, líder en efectividad con impresionante promedio de 0.90, quien recibió el llamado para acorazar la línea de abridores del plantel camagüeyano.

En la etapa precedente los Cocodrilos le pasaron la escoba a los Toros pero ahora en medio de esta nueva realidad es muy aventurado afirmar que la historia está llamada a repetirse.

Por su parte la afición avileña se dará cita en el estadio José Ramón Cepero para deleitarse con las emociones del duelo entre los actuales titulares nacionales, los Tigres de Roger Machado, y los Cachorros de Holguín cuyo inicio está programado para la 1.30 de la tarde.

Los avileños se agenciaron 2-1 el enfrentamiento en la clasificación y hoy dispondrán de los servicios de su mejor carta de triunfo, Vladimir García, quien llega avalado por nueve triunfos frente a una sola derrota y efectividad de 2.25; sin embargo en la línea de fuego del otro bando podría plantarse Meracles Oris, autor de ocho aperturas con seis éxitos y efectividad de 3.63 así como magnífico whip de 1.37.

La jornada se completará con otro juego diurno programado para el estadio Mártires de Barbados en Bayamo donde contenderán los Azucareros de Villa Clara y los Alazanes de Granma.

Los del Centro llenaron la mochilas en la primera etapa al barrer en los tres juegos disputados y es casi seguro que le confíen la misión de mantener el dominio ejercido a su estelar Freddy Asiel Álvarez, quien apegado a su costumbre viene acompañado por números halagüeños: ganó cinco, perdió uno y tuvo efectividad de 1.82.

En la trinchera contraria puede asomar el tunero Yoalkis Cruz, adquirido por el mentor Carlos Martí para potenciar su cuerpo de abridores. Yoalkis ganó siete, perdió dos y logró efectividad de 3.43.

La mesa está servida y es lógico esperar que la porfía que se avecina mejore con creces lo exhibido por el tramo anterior, razón por la cual la respuesta del público tendrá indudable acento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s