Santiesteban y Moinelo encontraron la clave

Carlos Santiesteban

Holguín pudo frenar a Matanzas.

Carlos Santiesteban maniató a la artillería contraria durante seis y dos tercios de entrada con apenas dos jits permitidos y puso a su equipo, los Cachorros de Holguín, en la senda de una sonada victoria sobre los Cocodrilos de Matanzas para interrumpir así una histórica cadena de triunfos consecutivos de los yumurinos, al cabo terminada en diecinueve eslabones.

La excelente apertura de Santiesteban fue complementada por un impecable cierre del refuerzo pinareño Liván Moinelo, quien dejó en un jit el gasto de los locales en dos y un tercio de entrada para de esa forma completar la espesa lechada que tuvo pizarra final de 3 carreras por cero.

Con ese muro de contención anulando la ofensiva rival el otro componente del éxito lo aportaron Franklyn Aballe, Pedro Almeida y Yunior Paumier, autores de los remolques  de las tres anotaciones que provocaron el desenlace.

Las dos primeras marcas en la segunda entrada por jits de Castañeda y Soler que sacaron del montículo al abridor Yoel Suárez, reemplazado por Yoandry Ruíz quien a su vez admitió cohetes de Aballe y Almeida que trajeron las dos primeras carreras de los vencedores.

El tiro de gracia en la sexta entrada por fly de sacrifico de Yunior Paumier.

El triunfo a la cuenta de Carlos Santiesteban (7-4), el fracaso añadido a la hoja de servicios de Yoel Suárez (0-1) y punto por juego salvado para Liván Moinelo (3).

Los otros resultados de la fecha:

Villa Clara venció a Ciego de Ávila 6 x 2. Triunfo de Yaifredo Domínguez y revés para Vladimir García (10-2). Salvado para Yasmany Hernández (7).

Granma doblegó a Camagüey 5 x 1. Cuadrangular de Osvaldo Abreu. Victoria para Lázaro Blanco (8-2) y tropiezo para Arbelio Quiroz (4-6).

Posiciones (ambas etapas): Matanzas 46-4 / Ciego de Ávila 33-17 (13 de diferencia) / Granma 30-20 / Villa Clara 29-21 / Holguín 27-23 / Camagüey 25-25.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s