Villa Clara dejó al campo a Matanzas y ganó la sub-serie

Yurien Vizcaíno

Cocodrilos pierden segunda sub-serie consecutiva.

Alexander Malleta, refuerzo de los Azucareros, desató el jolgorio en el estadio Augusto César Sandino de la ciudad de Santa Clara al disparar metrallazo de jit a la banda derecha en el cierre de la novena entrada cuando los locales perdían 6 x 5 y tenían las bases llenas con dos outs en la pizarra; la conexión del capitalino produjo dos anotaciones y por lo tanto dejó tendido al campo al elenco visitante y significó el triunfo en la sub-serie para las huestes domésticas.

Esa fue la segunda y definitiva remontada de los pupilos de Vladimir Hernández pues en el octavo epsiodio marchaban con saldo parcial adverso de 4 x 0 y le dieron espectacular vuelta a la torta al coronar racimo de cinco carreras, cuatro de ellas por bambinazo con las bases llenas disparado por el patrullero Yurien Vizcaíno.

Con la cuenta mudada a saldo favorable de 5 x 4  Villa Clara no pudo consagrar el triunfo en la parte alta del noveno; por el contrario, los Cocodrilos se rebelaron y lograron empate y ventaja gracias a sendos jits impulsores de Yasiel Santoya y Juan Torriente –este último como emergente- ante lanzamientos del relevista Yasmany Hernández.

Los dos primeros outs del episodio los había logrado el también relevista Ronny Valdés pero luego admitió doblete de Jefferson Delgado que puso el empate a noventa pies de la goma y la dirección del Matanzas se determinó a traer del bulpén a Yasmany Hernández; sin embargo la misión encomendada esatuvo fuera de su alcance porque concedió un boleto y permitió los dos indiscutibles que volvieron a colocar a Matanzas delante, esta vez con pizarra de 6 x 5.

En esa situación los Azucareros salieron al terreno en el fnal del noveno ante el relevista Adrian Sosa, quien concedió par de boletos antes de conseguir el primer out y fue reemplazado por el novato Denis Quesada. Andy Zamora cuajó los ángulos con jit, Norel González fue dominado y se concretó out forzado en la goma para poner la entrada en punto de mate pero entonces llegó la travesura de Malleta con cepillazo a la banda derecha que trajó las dos carreras que sentenciaron el encuentro.

Ganó Yasmany Hernández (4-1) y perdió Adrian Sosa (6-1).

Ciego de Ávila barrió a Granma.

Los campeones nacionales de Ciego de Ávila sumaron su tercer triunfo consecutivo a costa de los Alazanes de Granma al dejarlos al campo en diez entradas con pizarra de 5 carreras por 4, gracias a imparable con las bases llenas conectado por Eliecer Griñán frente al lanzador relevista Jorge Armando Peña; conexión que sirvió para quebrar definitivamente el abrazo a cuatro por bando prevaleciente desde el octavo capítulo.

La victoria se la apuntó en rol de relevo Denis Castillo (2-4) y con el fracaso cargó Joel Mojena (2-1).

En el partido botó la pelota del parque el avileño Osvaldo Vázquez y fue expulsado por protestar airadamente ante el árbitro principal el antesalista de los Alazanes Osvaldo Abreu.

Camagüey le pasó la escoba a Holguín.

Los Toros de Camagüey pintaron de blanco a los Cachorros de Holguín 6 x 0  apoyados en excelente apertura del santiaguero Danny Betancourt (6-4), quien en un total de siete episodios limitó el gasto ofensivo de los holguineros a solamente cuatro indiscutibles al tiempo que ponchó a tres y concedió apenas un boleto. De completar las nueve argollas se encargó Yariel Rodríguez, sin jits en dos capítulos y merecedor de su primer punto por juego salvado.

Los agramontinos se pusieron delante en el cierre de la cuarta entrada al anotar dos veces aprovechando una pifia de Yunior Paumier y agregaron otras cuatro en el octavo cuando sacaron del box al abridor Carlos Santiesteban (7-5), quien finalmente llevó a su expediente cinco anotaciones, tres de ellas limpias.

El mentor de los Cachorros, Noelvis Hernández, resultó expulsado tras una fuerte protesta.

Posiciones: Matanzas 47-7 / Ciego de Ávila 36-17 (10,5 de diferencia) / Villa Clara 31-22 / Granma 31-23 / Camagüey 28-26 / Holguín 28-26.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s