Toros, Azucareros y Alazanes a un paso de la barrida

Alexis Mulato

Camagüey propinó fuera de combate a Ciego de Ávila.

Con un fulminante racimo de nueve carreras en la octava entrada los Toros de Camagüey completaron una abrumadora ventaja que fue defendida exitosamente por el relevista Alexis Mulato y de esa forma cristalizó triunfo por fuera de combate sobre los Tigres de Ciego de Ávila con pizarra final de 13 carreras por 1.

Un dominante trabajo de los lanzadores relevistas Josimar Cousín (tres y un tercio con sólo un jit permitido) y Alexis Mulato (cuatro y un tercio, tres imparables y una solitaria carrera limpia) redujo a la mínima expresión el poder de ataque de los actuales campeones nacionales al tiempo que los artilleros de Vladimir Hernández materializaban un feroz ataque que sumó dieciséis imparables –sólo dos extrabases, doblete de Dariel Avilés y triple de Julio Martínez- y acumulaban la ventaja que provocó el prematuro desenlace.

Los primeros en anotar fueron precisamente los agramontinos cuando en la cuarta entrada tres errores (Duarte, Fiss y Vázquez) y par de jits llevaron tres marcas a la pizarra del José Ramón Cepero.

En el sexto los visitantes añadieron otra por indiscutible de Alexander Ayala que remolcó a Leonel Segura, en circulación por jit y movido a posición anotadora tras boleto a Julio Pablo Martínez.

Por último, como les adelanté, en el octavo los Toros dieron el golpe definitivo al suscribir ramillete de nueve anotaciones que a la postre desembocó en el fuera de combate. Un total de ocho imparables, entre ellos el triple de Julio Pablo Martínez, unidos a un boleto y un wild pitch se combinaron para este golpe letal en una interminable entrada en la que desfilaron por el box Liomil González –relevó en el sexto al abridor Dachel Duquesne-, Ariosky Hernández, Arisley Castillo, Yenier Medina y Yairon Martínez.

Los Tigres evitaron la blanqueada en el quinto gracias a doblete de Donal Duarte y sencillo impulsor del refuerzo santiaguero Edilse Silva, ambos ante el relevista Mulato.

Los hombres quellevaron la voz cantante en el bando ganador fueron Leonel Segura, Alexander Ayala y Dariel Avilés; autores de nueve imparables repartidos entre ellos a partes iguales.

La victoria la archivó Josimar Cousín (1-0), el fracaso Dachel Duquesne (6-5) y hubo punto por juego salvado para Alexis Mulato (2).

Esta fue la qunta victoria consecutiva de los Toros de Camagüey.

Este fuera de combate es un hito pues desde el 7 de febrero de 2001 un equipo camagüeyano no lograba un desenlace por esa vía ante el representativo de la tierra de la piña, pero además la sucesión de dos triunfos consecutivos conseguida por los tinajoneros ante sus vecinos también es algo señalado ya que no había ocurrido desde hace más de siete años, según estadísticas de Yirsandy Rodríguez.

Finalmente les apunto que el abridor de los Toros, el refuerzo pinareño Erlis Casanova, fue protagonista de un hecho singular al ser expulsado en la misma primera entrada por llevar en su cuello una cadena, tipificado como violación según el reglamento de la competencia.

Villa Clara propinó el segundo golpe a Holguín.

Los Azucareros se colocaron a un paso de barrer a los Cachorros de Holguín al imponerse nuevamente, esta vez con pizarra de 6 carreras por 3. Fue la quinta derrota en línea de los holguineros.

Freddy Asiel Álvarez trabajó siete episodios, admitió cinco jitsa y le marcaron tres limpias pero sus compañeros lo respaldaron con seis anotaciones y pudo apuntarse la victoria (6-1).

El revés al expediente del también abridor Dayron Riera (8-6) y punto por juego salvado para Yasmany Hernández (8).

En el partido conectaron jonrones Yurién Vizcaíno y Michael González, ambois del bando ganador.

Granma propinó a Matanzas su tercera derrota sucesiva.

Matanzas volvió a caer en el Mártires de Barbados y en estos momentos tiene saldo negativo en la segunda etapa, pues ha perdido seis juegos frente a cinco victorias.

El choque finalizó 5 x 2 con tirunfo para el refuerzo Yoalkis Cruz (8-3) y fracaso para Adrian Sosa (6-2). Salvó el importado Miguel Lahera (2).

Lázaro Cedeño y Frank Camilo Morejón (4-4, un triple) empujaron dos cada uno y fueron los más productivos en el ataque de los Alazanes.

Posiciones: (ambas etapas) Matanzas 47-9 / Ciego de Ávila 36-19 (10,5 de diferencia) / Villa Clara 33-22 / Granma 33-23 /Camagüey 30-26 / Holguín 28-28.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s