Ciego de Ávila escapó a la escoba, Matanzas y Holguín no pudieron

Yorbis Borroto

Cocodrilos vapuleados en Bayamo.

Los Tigres de Ciego de Ávila salvaron la honrilla en el choque de cierre de la sub-serie que disputaron con los Toros de Camagüey al vencer en siete capítulos y pizarra de 14 carreras por 3, fuera de combate que hizo valer una socorrida frase: el que a hierro mata a hierro muere y que se concretó con  ofensiva de una decena de imparables, entre ellos estacazo de tres carreras disparado por Yorbis Borroto en el tercer episodio y pitcheo combinado de Raidel Martínez y José Ángel García.

La toletería de los campeones nacionales la emprendió contra el pitcheo agramontino desde la misma primera entrada cuando anotaron tres veces ante el abridor Dariel Góngora y no dejaron de marcar carreras en las siguientes entradas : dos en el segundo, tres en el tercero, una en el cuarto, tres más en el quinto y el remate con otras dos en el sexto.

Ese sostenido ataque castigó también a los relevistas Yariel Rodríguez, Carlos Alfredo Pérez y Frank Madam.

De parte de los triunfadores hubo faena de los serpentineros Raidel Martínez (seis y un tercio, cinco jits, dos limpias) y José Ángel García (dos tercios, un jit una limpia), ambos importados a las filas de los Tigres.

Sobresalieron con el madero el santiaguero Edilse Silva (4-3, un doble, cuatro impulsadas) y Yorbis Borroto (2-1, un cuadrangular, tres remolcadas y dos anotadas).

Ganó Raidel Martínez (4-2) y perdió Dariel Góngora (2-3).

Villa Clara le pasó la escoba a Holguín.

Los Azucareros molieron por tercera jornada consecutiva y celebraron triunfo de 5 carreras por 3 en el Calixto García.

Los visitantes marcaron a cuentagotas en los tres primeros episodios: Yurien Vizcaíno abrió la cuenta con fly de sacrificio en el inning de apertura, Randy Portal empujò otra en el segundo con infield jit por segunda y Javier Fuste con cañonazo al centro en el tercer tramo agregó la tercera carrera de los anaranjados.

Holguín descontó una en el cuarto gracias a jit impulsor de Raudelín Legrá y consiguió emparejar la balanza en el cierre del séptimo: Yusniel Ibáñez empujó una y la del empate la propulsó Yeison Pacheco.

Sin embargo, en la parte alta del noveno el refuerzo Alexander Malleta desapareció la píldora con uno a bordo y los Azucareros tomaron ventaja definitiva.

Ganó de relevo Ronny Valdés (3-3) y perdió también de relevo Luís Ángel Gómez (3-4).

Granma completó el festín a costa de Matanzas.

Los Alazanes de Granma volvieron a patear a los Cocodrilos de Matanzas y esta vez lo hicieron con particular saña pues lograron desequilibrante marcador de 18 carreras por 3 que le puso fin al partido en apenas seis capítulos, súper KO que completó la primera barrida sufrida por los discípulos de Víctor Mesa en la presente temporada y significó su cuarto revés consecutivo.

El toletero Alfredo Despaigne despachó par de vuelacercas –uno con las almohadillas repletas- y un sencillo en tres turnos al bate al tiempo que remolcó nueve carreras para convertirse en el abanderado de un ataque que llegó a la cota de diecisiete imparables.

También sobresalieron en la sinfonía ofensiva Yoelkis Céspedes (5-3, una impulsada, tres anotadas) y Lázaro Cedeño (4-3, doble, triple, una impulsada y una anotada).

El trabajo monticular que mantuvo a distancia a los perdedores se lo repartieron Yanier González (5-3) y Juan Ramón Olivera, el primero completó cinco entradas con igual número de jits y tres limpias. El juego lo perdió el abridor Frank Monthiet (5-3).

Posiciones (ambas etapas): Matanzas 47-10 / Ciego de Ávila 37-19 (9,5 de diferencia) / Villa Clara 34-22 / Granma 34-23 / Camagüey 30-27 / Holguín 28-29.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s