Ciego de Ávila barrió a Holguín

Rubén Valdés

Matanzas y Granma también ganaron sub-serie.

Con ataque artillero que sumó trece imparables y en el que sobresalieron el torpedero Yorbis Borroto y el antesalista Rubén Valdés con sendos cuadrangulares Ciego de Ávila completó la barrida a costa de Holguín con aplastante marcador de 10 carreras por cero, pues la dupla Vladimir Baños (siete entradas)-Liomil González compartió la brocha y dejó el gasto ofensivo de los Cachorros en escasos seis incogibles.

Los avileños dieron el primero golpe en la segunda entrada al ligar tres jits consecutivos frente al abridor y perdedor Carlos Santiesteban (7-7):  el santiaguero Edilse Silva, Eliecer Griñan y Rubén Valdés llevaron la pelota a tierra de nadie y el primero de ellos cruzó la goma y puso elante a los Tigres.

En la tercera entrada volvierona la carga con estacazo de vuelta completa de Yorbis Borroto, segundo que dispara en este segmento del campeonato y sexto en la temporada.

Carlos Santiesteban no aguantó más en el cuarto episodio y se tuvo que ir a las duchas:  abrió con pelotazo a Griñán, Valdés le conectó imparable a la banda izquierda, Lázaro Linares adelantó a los corredores mediante sacrificio y Alexander Jiménez despidió a Santiesteban con sencillo que añadió otras dos carreras a la pizarra.

En misión de apagafuegos llegó Rubén Rodríguez pero Borroto lo saludó irrespetuosamente con imparable al izquierdo que llevó a otro corredor a la goma y el racimo se completó momentos después con indiscutible de Osvaldo Vázquez que produjo la cuarta carrera del segmento y provocó un nuevo reemplazo en la lomita: Rubén Rodríguez dejó el sitio a Yadier Rodríguez.

Los Tigres fueron aplacados entonces hasta la novena entrada cuando volvieron a mostrar las garras y remataron con ramillete de cuatro carreras: una a la cuenta del relevista Sergio Ávila y las restantes al expediente de Carlos León, penúltimo tirador utilizado por Noelvis González.

Rubén Valdés (5-3) volvió a hacer de las suyas y se encargó de  producir las tres últimas carreras de los Tigres mediante estacazo que encontró en circulación a Roy Echemendía y Daikel Leiva. De manera que el antesalista avileño llevó la batuta en el ataque ganador y agregó a sus tres incogibles cuatro carreras remolcadas y dos anotadas.

El éxito a la hoja de servicios de Vladimir Baños (4-3).

El holguinero Yunior Paumier quien participa en su duodécima serie nacional pegó un jit en cuatro turnos y llegó a la cifra de 1000 conectados de por vida.

Esta fue la sexta victoria de Ciego de Ávila sobre Holguín en el campeonato, en igual número de juegos disputados entre si.

Matanzas alzó su estandarte en el Cándido González.

Los Cocodrilos de Matanzas consiguieron estrecha victoria de 4 carreras por 3 frente a los Toros de Camagüey y se adjudicaron 2-1 la sub-serie que se disputó en el agramontino estadio Cándido González.

Todas las carreras de uno y otro bando llegaron a cuentagotas.

Matanzas dio primero en la segunda entrada por sencillo impulsor de Yordanis Samón que llevó hasta la caja registradora a Willian Saavedra, autor de doblete previo. En el cuarto episodio Yurisbel Gracial botó la pelota, segundo que consigue en la temporada, ambos en esta segunda etapa. En el quinto capítulo el encargado de aumentar la cuenta fue Ariel Martínez, mediante fly de sacrificio y finalmente la que a la postre sirvió para definir el triunfo cristalizó en la séptima entrada por un error del lanzador Alexis Mulato que le franqueó el acceso a home al corredor Víctor Víctor, tras estafar la tercera almohadilla.

Por su parte Camagüey hizo su primer descuento en el sexto capítulo gracias a fly de sacrificio de Rafael Viñales y cerró su cuenta en el séptimo cuando el propio Viñales recibió boleto con las bases llenas y el corredor más adelantado, Leonel Segura, entró de caballito.

La ofensiva de los Toros pese a producir el doble que la de sus oponentes (12 jits frente a sólo 6) careció de oportunidad, pues dejaron una docena de corredores en circulación.

Ganó el abridor Dairon Durán (2-0) y perdió el también iniciador José Ramón Rodríguez (7-4). Punto por juego salvado para Ramón Licor (1).

Granma pintó de blanco a Villa Clara y negó la celebración en las gradas del Sandino.

Lázaro Blanco (10-2) y Miguel Lahera (PJS-3) compartieron la brocha en el Augusto César Sandino y colgaron una cadena de nueve ceros en la pizarra  que dejó sin respuesta el efectivo ataque de sus compañeros de equipo, quienes con una decena de jits y ocho carreras anotadas acabaron de consagrar el triunfo de los Alazanes de Granma sobre los Azucareros de Villa Clara y al mismo tiempo inclinaron la balanza a su favor 2-1 en la sub-serie.

Los discípulos de Carlos Martí aseguraron el triunfo en la cuarta entrada con un ramillete de tres carreras que a la postre habrían bastado para suscribir el desenlace favorable, dos de esas marcas por triple de Wilfredo Sánchez que propulsó a Avilés (doblete previo) y Benítez (boleto intencional).

Sin embargo agregaron otras cuatro en el octavo, gracias a cuatro imparables, entre ellos doblete de Frank Camilo Morejón que sirvió remolcó las dos últimas del racimo.

El tiro de gracia se concretó en el noveno cuando Héctor Arias disparó jit al izquierdo que impulsó a Dennis Laza desde segunda base.

Guillermo Avilés (4-3, un doble, una impulsada y dos anotadas) llevó la voz cantante en el ataque.

La derrota para Alaín Sánchez (6-4).

Posiciones (ambas etapas sumadas): Matanzas 51-12 / Ciego de Ávila 41-21 (9,5 de diferencia) / Villa Clara 38-24 / Granma 38-25 / Camagüey 31-32 / Holguín 29-34.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s