Edilse Silva, apuesta ganadora de Ciego de Ávila

Edilse Silva

El santiaguero sigue inmerso en excelente temporada.

Solamente el pinareño William Saavedra (ave .491), actualmente con la franela de los Cocodrilos de Matanzas, y el guantanamero Julio Pablo Martínez (ave .447), en defensa del pabellón de los Toros de Camagüey, han logrado en calidad de refuerzo mejor desempeño ofensivo que el santiaguero Edilse Silva (ave .381), devenido pieza fundamental en el ataque de los vigentes campeones nacionales, los Tigres de Ciego de Ávila.

Silva acumuló sobrados méritos para despertar el interés de los equipos que avanzaron a la segunda etapa del campeonato al lograr un promedio ofensivo de .363 y 23 carreras impulsadas para la causa de las Avispas durante la clasificación; rendimiento que no pasó inadvertido para el timonel Roger Machado quien hizo decidida apuesta por el artillero zurdo y le ha dado un lugar de responsabilidad en un line up donde figuran hombres de la talla de Yoelvis Fiss, Osvaldo Vázquez , Donal Duarte, Yorelvis Charles y Yorbis Borroto que le confieren un gran poder de ataque a la maquinaria avileña.

La jugada le ha reportado indudables beneficios a los Tigres pues Silva es el cuarto hombre en promedio de bateo durante esta segunda etapa y ostenta, por tanto, el mejor desempeño en este renglón entre sus compañeros de equipo;  al tiempo que acumula 11 carreras impulsadas, aspecto en el que únicamente lo aventajan el granmense Guillermo Avilés (17), el matancero Yasiel Santoya (16), y el también yumurino Jefferson Delgado (15). También con 14 remolcadas está su actual compañero de equipo Osvaldo Vázquez, por lo que conforman la dupla más productiva en el elenco de los rayados.

Ya en campaña precedente Silva había respondido con creces a otro llamado, cuando los Azucareros de Villa Clara lo convocaron en la 52 Serie Nacional y contribuyó notablemente al triunfo alcanzado por este equipo que acabó proclamándose monarca nacional.

Ojalá el indómito culmine felizmente la temporada y pueda, en correspondencia con sus merecimientos, ser incluído en los planes de nuestro equipo nacional.

Pasando al calendario beisbolero les recuerdo que hoy darán inicio nuevas sub-series: en el José Ramón Cepero los Tigres reciben la visita de los Azucareros, en el Calixto García medirán fuerzas Cocodrilos y Cachorros, mientras que en el Mártires de Barbados la batalla tendrá como protagonistas a Toros y Alazanes.

Lo más atractivo, sin dudas, el pleito entre los equipos que ocupan los puestos segundo y tercero, respectivamente; es decir Ciego de Ávila y Villa Clara, por ese orden. Los Tigres en estos momentos le sacan tres juegos de ventaja a los Azucareros.

También tiene su arista magnética el duelo en Bayamo entre los conjuntos que están a uno y otro lado de la línea que delimita la zona de clasificación aunque Granma se distancia de Camagüey por un total de siete juegos por lo que ni siquiera una barrida le daría a los Toros la alegría de trepar al ansiado cuarto peldaño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s