Pitcheo colectivo, Villa Clara manda en la segunda etapa

Freddy Asiel Álvarez

Granma y Ciego de Ávila completan la vanguardia.

El pitcheo de los Azucareros de Villa Clara mejoró sus resultados respecto a la etapa clasificatoria del campeonato y se ha colocado a la cabeza en efectividad (3.05) entre los seis equipos que avanzaron en busca de un puesto para los play-off.

Ya en la etapa previa los lanzadores de Vladimir Hernández habían tenido un encomiable desempeño y fueron uno de los factores que posibilitaron la clasificación. En ese tramo preliminar su efectividad colectiva fue de 3.54, renglón en que sólo otros tres equipos lograron aventajarles, fueron ellos: Matanzas (2.58), Granma (3.02) y Pinar del Río (3.48).

Para el nuevo segmento los Azucareros importaron a dos serpentineros pinareños, Yosvani Torres y Yaifredo Domínguez. El primero tiene balance con la nómina anaranjada de una victoria y dos derrotas y efectividad de 2.64; en tanto el segundo ha ganado un juego y su promedio de carreras limpias es de 4.73.

La mejoría en los resultados del pitcheo del Villa Clara, sin embargo, no han sido correspondida por la ofensiva en los juegos más recientes y como resultado el conjunto ha descendido del tercer al cuarto escaño, tras perder en sus últimas cuatro presentaciones. Aún así tiene balance positivo en el segmento con un total de once victorias frente a ocho reveses.

Para que puedan evaluar por sí mismos los resultados del pitcheo en esta segunda etapa del campeonato aquí les dejo el enlace hacia las estadísticas acumuladas tras los primeros veinte juegos (VCL, CAV, GRA y CMG sólo ha efectuado 19).

//e.issuu.com/embed.html#27072083/41336112

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s