Matanzas y Ciego de Ávila propinaron sendos KO

Cocodrilos de Matanzas

Camagüey salvó la honrilla.

Los Cocodrilos de Matanzas despedazaron a los Azucareros de Villa Clara en sólo siete entradas con recia ofensiva que sumó una docena de imparables, incluídos bambinazo de Yordanis Samón (7mo en la temporada y número 142 de por vida en series nacionales), doblete de Víctor Víctor y triple de Eduardo Blanco; gasto ofensivo que tuvo como respaldo una sólida labor de apertura de Jonder Martínez que sirvió para consagrar el categórico triunfo con pizarra de 11 carreras por 1, éxito que permitió al mismo tiempo inclinar la balanza 2-1 a favor de los yumurinos en la sub-serie.

Jonder Martínez (10-2) tiró seis y dos tercios de entrada con seis jits admitidos y una solitaria carrera limpia -impidió la blanqueada- ; anotación fraguó en la tercera entrada cuando los villaclareños articularon un boleto con jits consecutivos de Javier Fuste y Reinier León. El out final lo aseguró Denis Quesada.

Seis lanzadores desfilaron por el box tratando de detener el fuego artillero de la tropa local, fueron ellos Robelio Carrillo, abridor y perdedor (5-4), Javier Mirabal, Marlon Romero, Pablo Guillén, Ronny Valdés y Yasmany Hernández.

Los matanceros anotaron una en la misma primera entrada por boleto a Víctor Víctor, robo de segunda, avance a tercera por balk de Carrillo y fly de sacrificio de Torriente; Villa Clara emparejó en el tercero con su única carrera del partido (ya referida) pero los pupilos de Víctor Mesa desequilibraron el duelo con ramillete de cuatro en el cierre de ese propio tercer capítulo, dos de ellas por estacazo de Samón con Juan Torriente en circulación, sentencia que sacó del montículo al abridor Carrillo.

Los Cocodrilos volvieron a la carga en el sexto y pusieron el choque al borde del fuera de combate tras lograr racimo de cinco carreras al conjugar cuatro bases por bolas y tres indiscutibles.

La carrera que dejó al campo a los Azucareros cristalizó en el cierre del séptimo por triple de Eduardo Blanco y rolata impulsora de Orlando Arencibia.

Ciego de Ávila despachó a Granma por la vía rápida.

Los Tigres de Ciego de Ávila arremetieron contra el pitcheo de los Alazanes de Granma y les asestaron derrota de 14 carreras por 4 en sólo siete entradas tras desatar una ofensiva de diecisiete incogibles – un cuadrangular y tres dobletes- que le dio viraje definitivo al curso de la historia.

Los granmenses comenzaron delante al marcar dos veces en la misma primera entrada, una remolcada por Avilés con rodado por el cuadro y la otra por Benítez con biangular al territorio central.

Los avileños empataron y se fueron delante en la segunda entrada. Jits consecutivos del santiaguero Edilse Silva, Yorelvis Charles y Dainier Hernández dieron la primera carrera, la del empate cuajó por wild pitch y la de la ventaja por passed ball.

Granma volvió a colocarse delante en la parte baja del cuarto tramo al anotar dos veces: Roel Santos empujó una con sencillo y la otra gracias a error del enmascarado Osvaldo Vázquez .

Sin embargo la felicidad en las gradas del Mártires de Barbados duró sólo pocos minutos porque los Tigres tomaron el mando definitivamente en la quinta entrada con racimo de cuatro carreras a las que agregaron otras cuatro en el sexto y el tiro de gracia en sel séptimo con las tres que provocaron el desenlace prematuro.

El batazo clave en la quinta entrada fue el bambinazo de Osvaldo Vázquez con dos a bordo frente a un lanzamiento del relevista juan Ramón Olivares que fue una suerte de debut y despedida para el apagafuegos, pues se estrenó en el choque ante Vázquez y de modo relampagueante tuvo que salir rumbo a la cueva.

Siete lanzadores utilizó Granma: Leandro Martínez, Juan Ramón Olivera, Carlos Santana, Leorisbel Sánchez, José armando Peña, Andri Águila y Erluís Blanco (único al que no le anotaron).

Por Ciego de Ávila lo hicieron Vladimir Baños, Liomil González y José Diego Martínez.

La victoria la archivó el pinareño Vladimir Baños (5-3) y con la derrota cargó lenadro Martínez (8-4).

Camagüey escapó a la escoba.

Los Toros de Camagüey batearon a sus anchas ante el pitcheo holguinero pero no lograron mucha productividad pues dejaron a una docena de corredores en circulación y sólo consiguieron marcar cinco veces a cuentagotas en el partido, no obstante se alzaron con el triunfo que les evitó ser barridos por los Cachorros de Holguín.

La carrera que decidió el encuentro por jit de Leonel Moas en la novena entrada ante el relevista Liván Moinelo (dos y dos tercios de entrada) para quebrar definitivamente el empate a cuatro por bando que se había establecido desde el séptimo capítulo.

Las otras cuatro carreras se las repartieron los impulsores Leonel Segura, Pedro Smith (cuadrangular), Jorge Cardosa y Rafael Viñales en los episodios tercero, cuarto, sexto y séptimo, respectivamente.

Holguín anotó dos en el quinto  y dos más en el sexro, estas últimas por triple de Jorge Peña.

Por los ganadores subvieron al box Erly Casanova (cinco y dos tercios, cuatro carreras, tres limpias), Ramón Robles y Yormani Socarrás.

Por los perdedores trabajaron Dayron Riera (cinco y un tercio, tres limpias), Yunier Suárez (una entrada, una limpia) y Liván Moinelo.

Ganó Ramon Robles (1-1) y perdió Liván Moinelo (10-8). Punto por juego salvado para Yormani Socarrás (4).

Posiciones (ambas etapas sumadas): Matanzas 53-15 / Ciego de Ávila 45-22 / Granma 40-27 / Villa Clara 39-28 / Holguín 33-35 / Camagüey 32-35.

Deja un comentario