Villa Clara vs Holguín, duelo en la frontera

 

michel_gorg_et
Michel Gorgüet (TV)

Matanzas-Granma y Camagüey-Ciego de Avila completan la cartelera.

Hoy desde las 10 de la mañana comenzarán nuevos compromisos en la segunda etapa de la 56 Serie Nacional de béisbol que está a sólo 21 juegos de cerrar las cortinas de este segmento para dar paso a los esperados play-off en los que solamente tomarán parte cuatro de los seis equipos que actualmente están en lidia.

Como van las cosas ya casi se puede vislumbrar a los protagonistas de semifinales y finales porque hay una marcada diferencia (seis y medio juegos) entre el equipo que cierra la zona de clasificación en estos momentos, Villa Clara y el conjunto que marcha en la quinta posición, Holguín.

Sólo un verdadero descalabro que afecte a alguno de los cuatro vanguardistas: Matanzas, Ciego de Ávila, Granma y Villa Clara  puede mudar esta proyección.

Sin embargo, los números aún dejan margen para el sueño y por eso los dos equipos de la cola no están en condiciones de arriar la bandera.

Al dar inicio nuevas sub-series con doble programa este jueves se verán cara a cara en el Augusto César Sandino los dos elencos que están a uno y otro lado de la línea que delimita la clasificación: Villa Clara que defenderá la cuarta plaza que ocupa y Holguín aferrado al propósito de estrechar el margen que lo separa de los Azucareros y así mantener palpitante la esperanza de alcanzar el último cupo hacia la postemporada.

Los otros choques dobles de la jornada tendrán como animadores a Matanzas y Granma en el Victoria de Girón y Camagüey-Ciego de Avila en el Cándido González.

Desde el punto de vista individual hay otras atracciones en concurso: tres jugadores de refuerzo que han respondido cabalmente a la apuesta hecha por los equipos que los convocaron encabezan el liderazgo de bateo en esta segunda etapa, son ellos Dennis Laza (Granma), Julio Pablo Martínez (Camagüey) y William Saavedra (Matanzas), únicos que rebasan la astronómica cota de .400. Laza anda por .427, Julio Pablo ostenta .417 y Saavedra registra .405.

La porfía en la casilla de los cuadrangulares tienen  a la cabeza en el segmento al pinareño Saavedra con 6, al avileño Osvaldo Vázquez con 5 (lidera la temporada con 14 estacazos) y el villaclareño Yurien Vizcaíno con 4.

En el orden de las impulsadas el más productivo va siendo el granmense Guillermo Avilés con 20 hombres llevados a la goma, seguido por Osvaldo Vázquez con 18 y el matancero Yasiel Santoya con 17.

También va reñido el apartado de jits conectados con Dennis Laza en la punta al totalizar 32, perseguido por William Saavedra con 29 y por el yumurino Yurisbel Gracial con 29.

En suma, el tramo que resta antes de las semifinales aún nos regalará aristas de interés a modo de de anticipación del esperado plato fuerte, la siempre dramática postemporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s