Granma derrotó a Matanzas, la lluvia adelantó el desenlace

Roel Santos

Ciego de Ávila concretó la única barrrida.

Los Cocodrilos de Matanzas descontaron tres carreras en el cierre de la séptima entrada y estrecharon la ventaja de los Alazanes de Granma pero se quedaron cortos pues la lluvia le puso término al partido justamente al terminar ese episodio y dejó como saldo del encuentro pizarra favorable a los visitantes 6 carreras por 5.

La tropa de Carlos Martí tomó la delantera desde el comienzo del juego al anotar dos veces en el capítulo de apertura y otras tres en el segundo.

El abridor yumurino Irandy Castro saltó del box en la misma primera entrada y dejó las bases llenas con sólo un out (sencillo de Roel Santos, base robada, boleto intencional a Dennis Laza y pelotazo a Guillermo Avilés). Llegó al rescate Yoandry Ruíz y logró poner la entrada en punto de mate tras ponche a Carlos Benítez pero Lázaro Cedeño le estropeó el trabajo con sencillo al centro que empujó las dos carreras del episodio.

En la segunda entrada continuaron los dolores de cabeza para Víctor Mesa: Yoandry Ruíz permitió jit de Yulian Milián y le concedió boleto a Yoelkis Céspedes lo que dio lugar a su reemplazo por el novato Denis Quesada ante el cual Roel Santos se apuntó sacrificio que llevó a los corredores a tercera y segunda, respectivamente.

Mesa dio por terminada la actuación de Quesada y llamó a Yoel Suárez pero la movida no salió nada bien pues Osvaldo Abreu disparó triple que empujó par de carreras y luego el mismo anotó la tercera y última del capítulo remolcado por fly de sacrificio de Dennis Laza.

Matanzas descontó dos carreras en esa propia entrada al ligar doblete de William Saavedra y sencillos de Torriente, Gracial (empujó una) y Santoya (empujó la otra) que sacaron de la lomita al abridor Joel Mojena.

En la cuarta entrada Granma anotó la que a la postre definió el partido al hilvanar sencillo de Santos, base robada y cohete impulsor de Carlos Benítez.

Con el choque 6 x 2 en contra iniciaron su turno al bate los locales en el cierre de la séptima entrada bajo una creciente amenaza de lluvia. Stayler Hernández activó la banca yumurina con doblete tras el primer out (lanzaba el relevista Miguel Lahera), Ariel Sánchez lo llevó hasta la goma con jit y luego Yordanis Samón disparó estacazo de vuelta completa que puso el encuentro 6 x 5.

Pese a la presión matancera y al castigo recibido por Lahera, Carlos Martí le dio el voto de confianza y el experimentado tirador concretó los dos outs que cerraron la entrada.

La lluvia llegó entonces y dejó a los Cocodrilos sin posibilidad de modificar el curso de la historia.

Triunfo para Leorisbel Sánchez (3-3), quien hizo excelente relevo de cuatro entradas con apenas un jit permitido, derrota para Irandy Castro (3-1) y punto por juego salvado para Miguel Lahera (5).

Ciego de Ávila pasó la escoba en el Cándido González.

Con recio ataque de diecisiete jits y trece carreras anotadas los Tigres de Ciego de Ávila le propinaron el tercer zarpazo consecutivo a los Toros de Camagüey cuyo pitcheo fue incapaz de neutralizar la artillería contraria pese a que desfilaron por el box un total de cinco serpentineros: Arbelio Quiroz (tres y dos tercios, ocho jits, cuatro limpias), Frank Madam (una y dos tercios, tres imparables, tres limpias), Dunieski Álvarez (dos bateadores enfrentados, par de jits y tres limpias), Ramón Robles (un tercio, par de jits, una limpia) y Rodolfo Soris que cerró con apenas dos jits en tres y un tercio pero le hicieron par de carreras limpias.

Los Toros también fueron agresivos con el madero pues conectaron catorce incogibles, entre ellos jonrones de Rafael Viñales, Pedro Smith y Yosbel Pérez pero sólo lograron anotar en seis oportunidades.

Sobresalieron en el ataque ganador Donald Duarte (5-2, doblete, cuadrangular, cinco impulsadas y una anotada), Eliecer Griñán (6-3, un triple, dos anotadas), Edilse Silva (4-3, una impulsadas, dos anotadas), Abdel Civil (5-3, un doblete, una anotada).

Ganó el abridor Leodanis Santiesteban (1-1) y perdió el también iniciador Arbelio Quiroz (5-9).

Holguín batalló diez entradas hasta sacudirse el yugo de Villa Clara.

Los Cachorros de Holguín levantaron la moral en la despedida al vencer a los Azucareros de Villa Clara 7 carreras por 6 en diez capítulos y evitaron la barrida en el Augusto César Sandino.

Jorge Peña con cañonazo a la banda izquierda empujó desde tercera a Noel González (boleto, wild pitch y avence a tercera por bola ocupada) con la carrera que le dio la victoria a los visitantes.

Villa Clara estuvo delante hasta el sexto 2 x 0 (jonrón de Reinier León en la primera entrada y estacazo de Yeniet Pérez en el cuarto) sin embargo Holguín le dio la vuelta a la torta con racimo de seis anotaciones en la sexta entrada, tres de ellas por triple de Geidi Soler que limpió las almohadillas.

Villa Clara descontó dos en el cierre de ese capítulo al ligar jits de Vizcaíno, Yeniet Pérez y Yandrys Canto (empujó una); unido a un error de Soler que propició la segunda marca de los locales.

El empate lo consiguieron en el cierre del octavo al articular par de bases por bolas, un sencillo de Marcos Fonseca (empujó una) y la de la igualada por error del patrullero derecho Jorge Peña.

El propio Peña pasó de verdugo a héroe al remolcar la de la victoria en la forma descrita previamente.

Triunfo para el relevista Liván Moinelo (11-8), revés para el también apagafuegos Pablo Guillén (1-1) y punto por juego salvado para Yunier Suárez (9).

Posiciones: Matanzas 55-16 / Ciego de Ávila 48-22 / Villa Clara 41-29 / Granma 41-29 / Holguín 34-37 / Camagüey 32-38.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s