Ciego de Ávila bombardeó el pitcheo de Matanzas

Edilse Silva

Granma y Villa Clara completaron barridas.

Con una despiadada ofensiva que alcanzó la cota de 21 imparables, entre ellos un triple de Raúl González y dobletes de Osvaldo Vázquez, Yorelvis Charles y Abdel Civil, los Tigres de Ciego de Ávila derrotaron a los Cocodrilos de Matanzas con pizarra de 14 carreras por 5 y se agenciaron 2-1 la sub-serie que culminó este lunes en el estadio José Ramón Cepero; fecha en la que en otros escenarios Los Alazanes de Granma y los Azucareros de Villa Clara culminaron sendas barridas.

El fuego artillero de los avileños apenas dio respiro al pitcheo rival que llevó a media docena de tiradores a la lomita y sólo uno ellos, Armando Dueñas, logró salir ileso aunque su labor escasamente comprendió a dos bateadores:  a uno lo ponchó y al otro lo dominó en elevado a la pradera derecha pero de manera intercalada cometió un balk con las bases llenas que provocó una carrera.

El gasto ofensivo local gravó los expedientes del abridor Jonder Martínez (10-3), quien sólo se mantuvo una entrada y dos tercios con siete imparables  permitidos y cuatro carreras, tres de ellas limpias; así como de los relevistas Ramón Licor (dos entradas, tres jits, dos limpias), Yoandry Ruíz (dos tercios, par de jits, cuatro carreras, tres inmaculadas), Denis Quesada (dos tercios, cuatro indiscutibles, una limpia) y Javier Del Pino (dos entradas y un tercio, cinco jits y tres limpias)

Los Tigres sólo dejaron de anotar en el tercer y octavo episodios por lo que la caja registradora estuvo sonando casi permanentemente: una carrera en la primera entrada, tres en el segundo capítulo, dos más en el cuarto, ramillete de cuatro en el quinto, una en el sexto y remate de tres en el séptimo episodio.

Aunque casi todo el line up de los rayados participó del banquete los principales comensales fueron Abdel Civil (5-4, un doble, una impulsada y cuatro anotadas), el jugador de cambio Daikel Leiva (3-3, una impulsada y una anotada), Yorbis Borroto (3-2, tres remolques y dos anotadas), Osvaldo Vázquez (5-2, un doble, tres impulsadas) y el santiaguero Edilse Silva (5-2, dos impulsadas y una anotada).

Paralelamente a este despliegue de las líneas ofensivas locales los tiradores Vladimir Baños (6-3) y Raidel Martínez (PJS-1) se encargaron de constreñir la respuesta del adversario al cabo limitada a cinco anotaciones (una sucia), todas al expediente de Baños quien completó seis entradas y asimiló siete imparables.

Granma repitió la gracia en el Calixto García y se despidió blandiendo alegremente la escoba.

En juego matizado por el dominio del pitcheo los Alazanes de Granma vencieron por tercera vez consecutiva a los Cachorros de Holguín, esta vez con estrecha diferencia de 2 carreras por 1.

Leandro Martínez (9-4) por los visitantes y el refuerzo Dayron Riera por los de casa fueron causantes del cauce tomado por el encuentro; el primero admitió una sola carrera en la quinta entrada por cuadrangular de Yeison Pacheco que provocó empate en el marcador pues los Cachorros habían estrenado la cuenta en la segunda entrada cuando Lázaro Cedeño le pegó jit a Riera pegó jit y Carlos Benítez se encargó de remolcarlo con doblete hacia la pradera central.

La carrera que decidió el encuentro cristalizó en la parte alta del octavo  a consecuencia de par de wild pitch de Riera con un sencillo de Avilés y un error de Yusniel Ibáñez intercalados.

Tras la encomiable labor de los iniciadores subieron a la lomita Miguel Lahera (PJS-6) con cierre hermético de dos entradas por los ganadores;  así comoYunier Suárez (una entrada y un tercio) y Liván Moinelo,  este último autor de out veintisiete por los derrotados.

De esta forma Granma alcanzó su cuarto triunfo consecutivo en los últimos encuentros y sigue concretando el segundomejor desempeño en este segmento, sólo aventajado por la tropa de Roger Machado.

Villa Clara prolongó el sufrimiento de Camagüey que lleva seis tropiezos al hilo.

Los Azucareros de Vladimir Hernández festejaron por tercera vez en el Cándido González y barrieron a los Toros de Camagüey  al conseguir triunfo de 8 carreras por 5 que tuvo como principal soporte un buen relevo de Yanny Delgado (3-3) y una ofensiva de once imparables en la que llevó la voz cantante el antesalista Yandrys Canto (5-3, par de tubeyes, cuatro impulsadas y una anotada).

Villa Clara le puso azúcar al encuentro en la misma primera entrada al arremeter contra el santiaguero Danny Betancourt, refuerzo de los Toros, quien sólo pudo sacar un out y se fue con saldo de cuatro jits y cuatro carreras, tres de ellas limpias.

La pizarra se mantuvo así hasta el cierre del quinto episodio cuando los agramontinos materializaron racimo de cinco carreras que les proporcionó temporalmente la delantera. Ataque de seis incogibles, incluído doblete de Yendry Téllez, unido a un boleto propiciaron el ramillete.

En la entrada el abridor Robelio Carrillo saltó del box y vino a ocuparlo Ronny Valdés pero su estadía fue fugaz (dos tercios) pues se vio obligado a ceder el puesto a Marlon Romero quien enfrentó a un solo bateador y este le pegó jit pero tuvo la suerte de que Moas-corredor sustituto en segunda- fue puesto out tratando de anotar y así cayó la entrada.

Ese fue el antecedente de la llegada al box de Yanny Delgado (abrió la siguiente entrada por los Azucareros) y protagonizó un eficiente relevo que llevó tres ceros a la pizarra y dejó la escena lista para el broche que colocó Pablo Guillén (PJS-2), autor de los tres outs del noveno que consagraron el triunfo.

Antes Villa Clara había conseguido ponerse delante con dos carreras en el séptimo y otras dos en el noveno para fijar así las cifras definitivas: Villa Clara 8-Camagüey 5.

Las anotaciones del llamado inning de la suerte: una por sencillo de Alexandr Malleta y la otra por doblete de Yandrys Canto; mientras que las del puntillazo cuajaron por doblete impulsor de Yandrys Canto.

Posiciones (ambas etapas sumadas): Matanzas 56-18 / Ciego de Ávila 50-23 / Granma 44-29 / Villa Clara 44-29 / Holguín 34-40 / Camagüey 32-41.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s