Ciego de Ávila tomó el tren, Matanzas ganó terreno

Rubén Valdez

Villa Clara se consolidó en el tercer peldaño.

En un choque a batazo limpio que finalizó con abultada pizarra de 14 por 12 y en el que entre ambos bandos se repartieron, a partes iguales, la friolera de treinta y seis jits, entre ellos cuadrangular del emergente holguinero Michel Gorgüet, los Tigres de Ciego de Ávila se llevaron el gato al agua frente a los Cachorros de Holguín y sumaron su victoria número cincuenta y uno del campeonato que les permitió asegurar la clasificación para la fase semifinal; segundo equipo que certifica el boleto tras el previo ingreso de los Cocodrilos de Matanzas.

El antesalista Rubén Valdez bateó de 5-4, un doblete, cuatro impulsadas y tres anotadas para devenir héroe ofensivo de la importante victoria. Valdez al cabo quedó reivindicado luego de cometer una comprometedora pifia en la octava entrada que colocó parcialmente delante a la tropa holguinera.

Raidel Martínez (7-2), quinto y último lanzador utilizado por los Tigres, logró agenciarse el triunfo pese a admitir tres carreras, dos de ellas limpias por bambinazo del emergente Michel Gorgüet en la novena entrada; postrer ataque de los perdedores.

La derrota se fue de la mano de Liván Moinelo (11-9) quien tuvo una gris actuación en rol de relevo, apenas sacó un out y le marcaron cuatro carreras, dos de ellas inmaculadas.

En la fiesta ofensiva que marcó la tarde avileña sobresalieron además Osvaldo Vázquez (4-3, tres remolques y una anotada) por los vencedores, así como Yeison Pacheco (5-3, cuatro impulsadas) por los perdedores.

Luego de consagrar la meta de la clasificación Roger Machado optó sacar a escena a la segunda línea de su pitcheo en el partido de cierre y Holguín logró apuntarse el triunfo con pizarra de 9 carreras por 2 con ataque de catorce imparables, entre ellos un cuadrangular de Jorge Peña y dobletes de Yusniel Ibáñez (2), José Castañeda, el propio Jorge Peña y Oscar Del Rosario.

Cosechó la victoria desde el punto de vista individual Rubén Oris (7-4) en tanto cargó con el revés Leodanis Santiesteban (1-2).

Matanzas sin piedad con Camagüey que llegó a ocho derrotas en línea.

Los Cocodrilos de Matanzas aumentaron su ventaja en la cumbre al ganar el doble en su plaza, el Victoria de Girón, primero con saldo estrecho de 5 x 4 dejando al campo a los Toros en el cierre de la novena entrada por estacazo de Aníbal Medina con dos a bordo (sencillo de Delgado y doblete de Gracial) y luego con holgada ventaja de 10 x 5.

En el de apertura ganó el novato Denis Quesada (1-0) y perdió Yariel Rodríguez (5-4). Por los camagüeyanos, tres bambinazos: Eglis Eugellés, Alexander Ayala y Leonel Moas.

A segunda hora hizo méritos en el box Yoandry Ruíz (6-0) con un sólido relevo largo de seis y dos tercios de entradas y escasos cuatro imparables permitidos. La derrota para otro relevista, Alexis Mulato (1-2).

Por los triunfadores destacó en el ataque Ariel Sánchez al conseguir de 3-3, un doblete, una impulsada y una anotada; aunque William Saavedra llevó dos hombres a la goma y encabezó este renglón.

Villa Clara se afirmó en la tercera plaza al disponer de Granma.

Los Azucareros de Villa Clara doblegaron a los Alazanes de Granma 6 x 4  en el único encuentro que pudieron disputar en el Mártires de Barbados y aumentaron la ventaja tanto en el saldo bilateral ( 6-4 ) como en la tabla de posiciones, ahora con un juego sobre sus rivales de turno que cierran la zona de clasificación.

Freddy Asiel Álvarez (9-1) garantizó una impecable apertura de ocho entradas y puso a los visitantes en la senda del triunfo, labrado además con una fuerte contribución ofensiva del primer bate Reinier León (4-2, un doble, cuatro impulsadas y una anotada).

La derrota la sufrió el abridor Yanier González (6-5), a quien en tres y dos tercios le pegaron siete imparables y le marcaron cinco carreras limpias. Hubo punto por juego salvado para Yasmany Hernández (10), llamado tras pálidos y fugaces desempeños de otros dos hombres del bulpén: Eduardo León y Pablo Guillén.

Posiciones (ambas etapas sumadas): Matanzas 58-18 / Ciego de Ávila 51-24 / Villa Clara 45-29 / Granma 44-30 / Holguín 35-41 / Camagüey 32-43.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s