Holguín defiende remotas esperanzas, Granma trepó.

Jorge Peña

Alazanes ganaron el doble y subieron al tercer peldaño.

Por segunda jornada consecutiva los Cachorros de Holguín inclinaron la balanza a su favor y acabaron por adjudicarse 2-1 la sub-serie que disputaron con los Tigres de Ciego de Ávila en el estadio José Ramon Cepero aunque el balance general en la temporada quedó claramente favorable a estos últimos, vencedores en nueve de los doce juegos que disputaron.

De ese modo los holguineros siguen aferrados a unas quiméricas posibilidades matemáticas que se van haciendo cada vez más exiguas en la medida que avanza el calendario, esperanzas que por el momento han tenido sobrevida ante un elenco avileño que ya juega muy distendidamente y trata de airear sus líneas pensando no ya tanto en lo que resta de la etapa sino en la semifinal, para la cual ya cuentan con el pasaporte.

Los Cachorros consiguieron un buen gasto ofensivo de 15 imparables, entre ellos dos dobletes y un triple (este último de Jorge Peña), ante un total de cuatro lanzadores avileños: Denis Castillo, Yunser Corrales, José Diego Martínez y Héctor Nápoles. Los dos últimos outs los aportó Yairon Martínez sin permitir jits.

Ese recio ataque fructificó en nueve carreras –ocho de ellas limpias- que condujeron al las cifras definitivas del desenlace: Holguín 9-Ciego de Ávila 4.

El novato José Antonio Sánchez (4-0) regaló una excelente apertura de siete entradas con sólo cuatro jits y una solitaria carrera limpia para poner rumbo al triunfo al plantel holguinero. Una revuelta de los perdedores en la novena entrada les dio las otras tres carreras que consiguieron en la jornada, todas a la cuenta del relevista Yadier Rodríguez, único hombre del bulpén que falló a la tarea encomendada. Otros dos apagafuegos respondieron con eficacia al llamado, fueron ellos Yunier Suárez y Michel Álvarez.

La derrota la sufrió el iniciador Denis Castillo (2-5), quien en tres entradas admitió par de jits pero concedió tres boletos y le marcaron cuatro carreras, tres de ellas inmaculadas.

Matanzas le pasó la escoba a Camagüey.

Los Cocodrilos de Matanzas no desmayan en su afán de acumular victorias y seguir ampliando su histórica cosecha en la temporada al tiempo que cuidan con celo la posición de vanguardia que les daría la precedencia para escoger refuerzos de cara a los play-off.

Este jueves completaron el escobazo de manera fulminante al propinar fuera de combate en siete entradas y pizarra de 10 x 0.

Una docena de jits se apuntaron ante tres serpentineros camagüeyanos: Ramón Robles (8), Dunieski Álvarez (2) y Rodolfo Sorís (2); despliegue en ataque que tuvo a la cabeza a la dupla Yordanis Samón-Aníbal Medina. El primero disparó par de jits en cuatro turnos, incluído un doblete y remolcó cuatro carreras y el segundo logró de 4-3, par de dobletes y un triple, una impulsada y dos anotadas.

Ganó Jonder Martínez (11-3) y perdió Ramón Robles (1-2).

Los camagüeyanos llevan nueve derrotas consecutivas.

Granma hizo la tarea y con par de triunfos ante Villa Clara trepó al tercer lugar.

Los Alazanes consiguieron triunfos de 8 x 1 y 7 x 6 ante los Azucareros se anexaron 2-1 la sub-serie, ascendieron al tercer peldaño y dejaron igualado el compromiso bilateral 6-6.

Primero celebraron con amplio margen de 8 x 1 gracias a  labor monticular que compartieron César García (seis entradas, once jits, una limpia) y Miguel Lahera (tres entradas sin jits);  a la que se sumó un productivo ataque de catorce imparables que tuvo como abanderado a Yulian Milán (4-2, doble, triple, tres impulsadas y una anotada).

Ganó César García (5-1), perdió Yaifredo Domínguez (2-8) y salvó Miguel Lahera (7).

A segunda hora con racimo de cuatro carreras en el cierre de la novena entrada los discípulos de Carlos Martí dejaron al campo a los visitantes con pizarra de 7 x 6 , la carrera decisiva por pelotazo propinado a Lázaro Cedeño con las bases llenas por el relevista Marlon Romero.

Cuatro hombres del line up ganador lograron par de jits cada uno: Wilfredo Sánchez, Osvaldo Abreu, Lázaro Cedeño y Agustín Arias; sin embargo lideró las empujadas Yoelkis Céspedes, una por sencillo en la segunda entrada y la otra por pelotazo con las bases llenas en el séptimo.

El éxito en el orden personal para Jorge Torres (1-0) y el tropiezo para Yasmany Hernández (4-2).

Posiciones (ambas etapas sumadas): Matanzas 59-18 / Ciego de Ávila 51-25 / Granma 46-30 / Villa Clara 45-31 / Holguín 36-41 / Camagüey 32-44.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s