Villa Clara se pega a Granma en lucha por el tercer lugar

Vladimir Hernández

Azucareros dividieron y Alazanes cayeron dos veces.

Al rojo vivo está la disputa entre los Azucareros de Villa Clara y los Alazanes de Granma por el tercer peldaño de la clasificación luego que este sábado los discípulos de Vladimir Hernández consiguieran una división de honores con los Tigres de Ciego de Ávila al tiempo que los pupìlos de Carlos Martí sucumbian en par de ocasiones frente a los Toros de Camagüey.

Tras estos resultados ambos conjuntos está igualados en victorias y derrotas (46-32) y al mismo tiempo presentan paridad en el saldo bilateral durante la temporada, pues ambos se agenciaron seis triunfos en la docena de choques que disputaron entre si.

La jornada beisbolera en el Augusto César Sandino trajo a primera hora el triunfo de Ciego de Ávila sobre las huestes locales con pizarra de 7 carreras por 5. Victoria de José Ángel García (3-2), revés para Yasmany Hernández (4-3) y punto por juego salvado para Raidel Martínez (2).

Alexander Malleta disparó cuadrangular y empujó par de carreras para convertirse en pieza importante de la maquinaria avileña. Michael González bateó de 5-3 y fue el más activo en el line up de los Tigres.

A segunda hora los Azucareros tomaron desquite con pizarra de 8 carreras por 5. Victoria para Yosvany Torres ( 7-5) y fracaso para Vladimir García (11-6).

Botaron la pelota por el bando ganador Yurién Vizcaíno y Marcos Fonseca. El mejor hombre en el ataque de los perdedores fue Yorbis Borroto quien consiguió de 3-3, incluyendo un doblete.

Camagüey sorprendió a Granma y le puso par de zancadillas.

Los Toros de Camagüey le agriaron el sábado a los Alazanes de Granma al vencerlos por partida doble, primero con estrecho margen de 5 x 4 y luego con fulminante KO en ocho entradas y saldo de 14 carreras por 4.

Los triunfos los cosecharon Dariel Góngora (3-4) y José Ramón Rodríguez (8-6), mientras que los tropiezos fueron a los expedientes de Lázaro Blanco (12-3) y Yoalkis Cruz (9-6).

Leonel Segura y Yosbel Pérez lideraron el ataque agramontino en el juego inicial al conseguir tres jits cada uno, el primero con par de dobletes incluído y el segundo con uno.

En el cierre hubo abrumadora ofensiva de 19 imparables por los Toros y en ese concierto con el madero destacaron Pedro Smith y Yosbel Pérez con cuatro incogibles cada uno aunque los más productivos fueron Alexander Ayala con cuatro remolques y Humberto Bravo con tres.

Matanzas sigue en pos del record de ganados al vencer a Holguín.

Los Cocodrilos de Matanzas redondearon su victoria número 60 de la temporada y acechan peligrosamente el record vigente para una serie de noventa juegos que ostenta Industriales desde el año 2003, cuando bajo la batuta de Rey Vicente Anglada los capitalinos archivaron 66.

Con once partidos por disputar la tropa de Víctor Mesa tiene posibilidad de quebrar esa marca y en ese empeño están totalmente enfocados, pues con la clasificación en el bolsillo y el liderazgo sólidamente establecido esa es hoy por hoy la gran motivación que los mueve cuando estamos casi en el epílogo de una temporada que va siendo legendaria para ellos.

El tirunfo a costa de los Cachorros de Holguín cristalizó por vía de la lechada y marcador de 9 carreras por cero. Frank Montieth (7-3) a lo largo de ocho entradas y Yoel Suarez compartierpon la brocha; en tanto salío por la puerta estrecha Carlos Santiesteban (8-9).

Víctor Víctor bateó de 3-3, jonrón, una impulsada y una anotada e hizo dupla con Ariel Martínez que logró de 4-3 para comandar el ataque vencedor. También sacó la pelota del parque Ariel Sánchez.

En la jornada se supo del alta dada por los Cocodrilos al lanzador Roberto Loredo sarría en sustitución de Alexander Bustamante Guerra que causó baja por lesión.

Hoy se disputarán partidos correspondientes a la sub-serie número doce. Jugarán sencillo Ciego de Ávila-Villa Clara y Granma-Camagüey, mientras que Matanzas-Holguín tendrán doble juego desde las 10 de la mañana, según la notificación hecha recientemente por la Dirección Nacional de Béisbol.

Posiciones (ambas etapas sumadas): Matanzas 60-18 / Ciego de Ávila 52-26 / Granma 46-32 / Villa Clara 46-32 / Holguín 36-42 / Camagüey 34-44.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s