Nuevo abrazo entre Villa Clara y Granma

Osvaldo Vázquez

Holguín volvió a interponerse en el camino de Matanzas.

El cuarto bate avileño Osvaldo Vázquez disparó par de jonrones, uno de ellos con bases llenas e impulsó siete carreras para reafirmarse como líder de la temporada en ambos departamentos al tiempo que encabezó la recia ofensiva de los Tigres de Ciego de Ávila en el triunfo alcanzado este lunes sobre los Azucareros de Villa Clara con pizarra de 12 carreras por 4.

Vázquez fue la columna vertebral del ataque avileño al suscribir cuadrangular con bases llenas en la sexta entrada que aportó cuatro de las seis carreras que marcó su equipo en ese episodio para reafirmar la ventaja que ya ostentaban (el choque estaba en ese momento 3 x 1 favorable a las huestes de Roger Machado) y fue autor de otro estacazo con dos a bordo, suerte de tiro de gracia en la novena entrada.

Ahora el enmascarado de los Tigres acumula 17 cuadrangulares y 72 carreras impulsadas, renglones en los que marca la pauta en el campeonato.

El ataque de los visitantes en el Augusto César Sandino alcanzó la cota de trece imparables y también tuvo como artilleros destacados a Alexander Jiménez (6-3, una impulsada y una anotada), Yorbis Borroto (2-2, un doblete,  tres impulsadas y una anotada y al refuerzo santiaguero Edilse Silva (4-2, un doblete, una impulsada y una anotada).

Alexander Malleta, refuerzo de los Azucareros,  suscribió estacazo en la sexta entrada.

El triunfo se lo adjudicó el abridor Vladimir Baños (7-3), con el fracaso cargó el también iniciador Robelio carrillo (5-5) y hubo punto por juego salvado para Raidel Martínez (3), quien tiró tres capítulos con par de jits permitidos y una carrera limpia.

La derrota de Villa Clara se combinó con el triunfo alcanzado por Granma y esto ha dado lugar a un nuevo empate entre ambos equipos que se disputan la tercera plaza de la clasificación para semifinales.

La jornada comprendió, además, el emotivo retiro del extraordinario jugador Ariel Borrero, temible bateador que deja una huella imborrable en defensa del estandarte territorial y quien brilló igualmente con la franela del equipo Cuba.

Sin dudas, Borrero –conocido popularmente como ¨el remolcador¨por su implacable oportunidad al bate- hizo méritos suficientes para ganar un espacio muy especial en el corazón de la afición cubana.

Granma se apuntó estrecha victoria sobre Camagüey.

Los Alazanes de Granma rompieron la cadena de adversidades que los tenía atados en el Cándido González al llevarse estrecha victoria de 2 carreras por 1 ante los Toros de Camagüey apoyados en el ataque de Yoelkis Céspedes (remolcó las dos carreras de su equipo) y en labor excelente de su abridor Yanier González (7-5) y del cerrador Miguel Lahera (PJS-8).

El juego fue un duuelo de pitcheo que tuvo en la trinchera opuesta a Erly Casanova (2-5) y a Yormani Socarrás (una entrada).

Después de que la pizarra se llenara de ceros en los cinco primeros capítulos Granma consiguió irse delante en la sexta entrada al combinar boleto, sacrificio, sencillo de Roel Santos y rolata impulsora de Céspedes.

Los Toros lograron emparejar en el séptimo por bambinazo de Alexander Ayala y fue en el octavo cuando los visitantes se fueron delante definitivamente por sencillo de Roel Santos, base robada y cohete impulsor de Yoelkis Céspedes.

Con este triunfo Granma logró darle alcance nuevamente a Villa Clara en la porfía que ambos elencos protagonizan por el tercer peldaño de la clasificación.

Holguín sometió a Matanzas por segunda ocasión consecutiva.

Los Cachorros de Holguín volvieron a lastrar el empeño de los Cocodrilos de Matanzas que se mantienen en 61 triunfos y todavía necesitan cinco victorias para igualar el record vigente en series nacionales de 90 juegos.

Los Cachorros lograron venir de abajo en la octava entrada cuando perdía 2 x 4 y con un ramillete de tres carreras le dieron la voltereta al marcador e impidieron que los yumurinos paladearon un éxito que los habría acercado más al objetivo que persiguen.

El triunfo se lo anexó en rol de relevo Yunier Suárez (3-2), la derrota quedó asentada en el expediente de Dannys Aguilera (2-4) y logró rescate Carlos Santiesteban (2).

Posiciones (ambas etapas sumadas): Matanzas 61-20 / Ciego de Ávila 53-27 / Villa Clara 47-33 / Granma 47-33 / Holguín 38-43 / Camagüey 35-45.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s