Matanzas recordista… y va por más

Yordanis Samón

Villa Clara a punto de asegurar el tercer peldaño.

Lo que parecía improbable ocurrió en el Martires de Barbados de Bayamo cuando los Cocodrilos de Matanzas consiguieron una tercera y demoledora victoria por la vía del fuera de combate en siete entradas y pizarra de 16 carreras por 1 sobre los Alazanes de Granma para de esa forma ensartar su sexto triunfo consecutivo en los últimos juegos y coronar así, con 67 éxitos, un nuevo récord de victorias para series nacionales de noventa juegos.

Los yumurinos le entraron a la marca por el camino más corto al pasarle la escoba a los granmenses en su propio patio y dejar abierta la posibilidad de mejorar la cota histórica establecida, pues les restan tres juegos ante los Tigres de Ciego de Ávila en el Victoria de Girón de Matanzas para cerrar el calendario de este segmento.

Un total de cinco lanzadores utilizó Carlos Martí en el empeño de frenar el ímpetu ofensivo de los visitantes: Yanier González (una entrada y un tercio, cinco jits y seis limpias), Carlos Santana (un tercio, par de jits, cuatro limpias), Eurlis Blanco (apenas un bateador enfrentado y le disparó cuadrangular), Adriel Moreno (dos y un tercio, cuatro imparables, tres anotaciones, una limpia) y José Armando Peña (tres capítulos, cuatro incogibles y dos limpias) pero como advierten la gestión resultó infructuosa.

Un total de dieciséis indiscutibles, incluídos par de dobletes así como cuadrangulares de Yordanis Samón y Yasiel Santoya, abrieron cauce al importante triunfo que se consagró además por el dominio conseguido por la tríada Irandy Castro, Javier Delpino y Armando Dueñas; quienes redujeron a la mínima expresión el galope de los Alazanes al solamente concederles tres imparables y una solitaria carrera limpia, gasto que lograron ante el abridor Irandy Castro en los cinco capítulos que lanzó.

Yordanis Samón (1-1, cuadrangular, tres impulsadas y dos anotadas) y Yasiel Santoya (3-2, cuadrangular, tres remolques y dos anotadas) lideraron la ofensiva ganadora.

Vale destacar que Samón en estos momentos es el líder en anotadas con 63, encabeza los jits conectados con 125, domina el departamento de dobletes con 26 y es puntero en impulsadas con 74; además en promedio de bateo en la temporada (.391) sólo es aventajado por su compañero de equipo Jefferson Delgado (.408).

Con semejante desempeño el recio artillero ha sido una pieza clave en el paso triunfal de los Cocodrilos de Matanzas y conforma junto a Jefferson Delgado y Yurisbel Gracial un trío que siembra terror con el madero.

Los discipulos de Víctor Mesa dejaron clara su determinación de coronar el récord desde las primeras entradas pues con dos carreras en el mismo comienzo del juego (doblete de Ariel Sánchez y estacazo de Samón) y demoledor racimo de nueve en el segundo (otros siete imparables, incluído bambinazo de Santoya) produjeron un temprano desequilibrio en la pizarra que puso en apuros a los locales(lastrados por su esterilidad ante el pitcheo matancero) y no hizo más que anticipar el curso irreversible que seguiría el encuentro hasta consumar el fuera de combate.

Ganó Irandy Castro (5-1) y perdió Yanier González (7-6).

Holguín evitó barrida de Villa Clara pero Azucareros casi dueños del tercer lugar.

En un reñido encuentro que finalizó 7 x 6 los Cachorros de Holguín salvaron la honrilla en el choque final ante los Azucareros de Villa Clara, gracias a batazo de la definición que suscribió Yordan Manduley en la octava entrada para romper empate a seis por bando y poner en ventaja defintiva a su equipo.

Manduley llegó a la caja de bateo con Geidis Soler en la antesala (pelotazo, sacrificio y avance a tercera por bola ocupada) el juego empatado 6-6  y dos outs en la pizarra; así las cosas le  disparó lineazo de jit a la banda derecha a Yaifredo Domínguez y la conexión vino a ser la sentencia del encuentro.

El choque lo ganó Yunier Suárez (4-2) y lo perdió Yaifredo Domínguez (2-10).

El designado holguinero Michel Gorgüet disparó un cuadrangular.

Este resultado adverso no afectó el ventajoso posicionamiento de Villa Clara en la tercera casilla pues aprovechando la barrida que le asestaron los Cocodrilos a los Alazanes la tropa de Vladimir Hernández mantuvo dos juegos de ventaja y ya casi es dueño de ese peldaño cuando restan apeneas tres encuentros para finalizar la fase.

Así las cosas, lo previsible para el inico de semifinales son los cruces Matanzas-Granma y Ciego de Ávila-Villa Clara.

Camagüey sorprendió al vencer de nuevo a Ciego de Ávila.

Los Toros de Camagüey lograron su segundo triunfo en tres juegos ante los Tigres de Ciego de Ávila, esta vez con marcador de 8 carreras por 7, partido que decidieron en la octava entrada por doblete de Yordanis Alarcón que rompió el empate a siete.

El triunfo se lo acreditó Alexis Mulató (2-2) y con el fracaso cargó Liomil González (7-3), ambos en rol de relevo.

Los mejores batadores por el bando ganador fueron Yamichel Flores (5-4, un triple, dos anotadas) y Yendry Téllez (5-3, una anotada); mientras que por los perdedores sobresalió Lázaro Martín (4-3, dos impulsadas).

Posiciones (ambas etapas sumadas): Matanzas 67-20 / Ciego de Ávila 56-31 / Villa Clara 50-37 / Granma 48-39 / Holguín 42-45 / Camagüey 38-49.

Anuncios

Un comentario en “Matanzas recordista… y va por más

  1. Wilder justiz Dominguez

    Estoy con Matanza,,y mas con Yordanis Samon,,ademas de ser mi amigo,,soy seguidor de el,y mas hoy,que para los directibos de granma,,pues lo llamaron de PAPA podrida,,asi que adelante Samon y adelante Matanza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s