Llegó el sorteo, preludio de las batallas decisivas

Miguel Lahera

Matanzas subió la varilla, récord fijado en 70 victorias.

Esta noche los timoneles de los cuatro equipos clasificados harán sus apuestas para blindar sus respectivas escuadras rumbo a la crucial fase semifinal de la 56 Serie Nacional de béisbol que arrancará el venidero 4 de enero y sin duda alguna la habilidad para escoger puede tener un peso significativo en los planes de postemporada.

Fortalecer el pitcheo, potenciar la ofensiva o acaso cerrar posible fisuras en la defensa conforman el abanico de opciones  que tendrán Víctor Mesa, Roger Machado, Vladimir Hernández y Carlos Martí en la sesión nocturna de este jueves.

Indudablemente el renglón de pitcheo volverá a capitalizar la demanda pues este departamento tiene un peso específico muy importante en el arsenal de cualquier equipo; mucho más en las presentes circunstancias, dado el predominio que la ofensiva ha tenido en los segmentos precedentes del campeonato.

En tal sentido me permito recordarles que además de los lanzadores disponibles en las nóminas de los equipos que no rebasaron la segunda etapa hay un grupo de serpentineros que ha sido declarados elegibles, aún sin haber tenido participación en el segmento recién finalizado, son ellos el pinareño Frank Medina, el habanero Eddy Abel García, el mayabequense Luis M. Castro, el tunero Alejandro Meneses, los santiagueros Ulfrido García y Alberto Bicet, así como el guantanamero Luis E. Castillo.

En el caso de los jugadores de posición también han sido habilitados para la selección los receptores Olber Peña (PRI) y Jordanys Acebal (IJV), los jugadores de cuadro Yosbel Sánchez (IND), Dainer Gálvez (IJV), Michel Enríquez (IJV), Yariel Duque (ART), Jorge L. Barcelán (MAY), Daviel Gómez (SSP) y los jardineros Leonardo G. Urgellés (IJV), Juan M. Soriano (CFG), Frederich Cepeda (SSP) y Jorge A. Jhonson (LTU).

Matanzas barrió a Ciego de Ávila.

Los Cocodrilos de Matanzas le pasaron la escoba a los Tigres de Ciego de Ávila en el Victoria de Girón y cerraron con una seguidilla de nueve triunfos en línea para elevar definitivamente la cota de su récord a un total de 70 victorias en 90 juegos, marca impresionante que parece llamada a perdurar.

Ayer lograron estrecho triunfo de 4 carreras por 3, gracias a sencillo de Ariel Martínez en la octava entrada que rompió el empate a tres por bando. Ganó Dannys Aguilera (3-4) y perdió Ariosky Hernández (3-3). Salvamento a la cuenta de Irandy Castro (1).

Granma dominó a Holguín.

Los Alazanes de Granma se impusieron 3 carreras por 2 a los Cachorros holguineros. Crédito en el orden personal para el derecho Lázaro Blanco (14-3), máximo ganador en la temporada. La derrota fue para el novato Yadier Rodríguez (0-1) y hubo punto por juego salvado para Miguel Lahera (9). Agustín Arias Lago empujó las tres carreras de los vencedores con estacazo en la cuarta entrada.

Villa Clara despachó a Camagüey.

Los Azucareros de Villa Clara cerraron el calendario de la segunda etapa con éxito a costa de los Toros de Camagüey 8 x 4.

Alaín Sánchez (10-5) archivó la victoria y con el fracaso cargó Alexis Mulató (2-3).

En el choque se anotó bambinazo el villaclareño Randy Portal, quien junto con Ivailo Leyva fueron los más productivos del line up naranja al empujar cuatro carreras entre ambos, divididas a partes iguales.

Por los perdedores destacó en ataque el tercer bate Jorge Cardosa al conseguir saldo de 4-3, un doblete.

Posiciones: Matanzas 70-20 / Ciego de Ávila 56-34 / Villa Clara 52-38 / Granma 50-40 / Holguín 43-47 / Camagüey 39-51.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s