Santiagueros en postemporada, ¿quién rendirá más?

silva_bisset_y_betancourt
Silva, Bisset y Betancourt hacia la postemporada

Mañana miércoles comenzará la etapa semifinal de la 56 Serie Nacional de béisbol a disputarse por el sistema de play-off de siete juegos a ganar cuatro y los estadios Victoria de Girón de Matanzas y José Ramón Cepero de Ciego de Ávila serán escenarios donde se librarán las primeras batallas en busca del pase a la gran final. 

A las 3.15 de la tarde se dará la voz de play-ball en la capital yumurina para que Alazanes de Granma y Cocodrilos de Matanzas comiencen las hostilidades, mientras que cuatro horas después será el pistoletazo de salida en la capital avileña para la arrancada de la porfía Azucareros de Villa Clara versus Tigres de Ciego de Ávila.

Para el crucial segmento que se avecina hay convocados tres jugadores santiagueros en calida de refuerzo: Edilse Silva, quien desde la etapa precedente viste la franela de los Tigres de Ciego de Ávila; Danny Betancourt, llamado para defender el estandarte del Matanzas luego de haber servido recientemente a los Toros de Camagüey y Alberto Bisset, cuyo estreno en la temporada nacional está por producirse tras cumplir un contrato en tierras italianas.

Edilse Silva viene rubricando una excelente temporada, terminó entre los primeros bateadores en la etapa regular del campeonato (sexto mejor promedio de bateo con .359) y en él cifra grandes esperanzas el mentor Roger Machado.

Danny Betancourt ganó 7 encuentros y perdió 5 en la presente serie nacional con una efectividad de 4.58, un whip de 1.56 y los bateadores le promedian para .289. Estos números no son realmente los mejores pero nadie duda que posee herramientas y experiencia para poder conseguir un resultado contrastante en los play-off. Así pensó seguramente Víctor Mesa al convocarlo para los Cocodrilos.

Alberto Bisset, lanzador de una gran capacidad de trabajo y posibilidades de desempeñarse en aperturas y relevos, sobresale por una probada combatividad y sangre fría para momentos tan tensos como los que se avecinan. Valdimir Hernández hizo la apuesta por él y el palmero tratará a toda costa de no defraudarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s