Ciego de Ávila a un paso de la final, Granma va delante

Vladimir García y Abdel Civil

Los Tigres regresan a casa con ventaja.

Vladimir García realizó una soberbia apertura a lo largo de siete entradas y dejó en saldo famélico de sólo tres indiscutibles el gasto ofensivo de los Azucareros de Villa Clara, al tiempo que repartió seis ponches y concedió cinco boletos para hacer firme una temprana ventaja de dos carreras lograda por sus compañeros en el segundo episodio del partido cuando Abdel Civil le botó la pelota a Freddy Asiel Álvarez con Osvaldo Vázquez en circulación por doblete; ingredientes del triunfo finalmente conseguido por los actuales campeones nacionales de Ciego de Ávila con pizarra de 8 carreras por 1.

El Cañón de la Trocha se fue a la banca con la misión cumplida, apoyado además por una defensa de alto vuelo de sus compañeros (dígase Yoelvis Fiss y Yorbis Borroto, autores de sendas atrapadas espectaculares en situaciones comprometidas) y de abrir el octavo capítulo se encargó Vladimir Baños ante quien los villaclareños conjuraron la lechada al marcar una carrera por infield jit de Alexander Ayala, wild pitch y cohete impulsor de Alexander Malleta; todo lo que lograrían en la fecha las huestes locales pues José Ángel García trepó al box para consagrar el triunfo y lo hizo de maravilla al retirar sucesivamente a los cuatro hombres que enfrentó con un ponche incluído; labor que le mereció su punto por juego salvado número 17 de la temporada, líder absoluto en este departamento.

La estrecha diferencia de 2 carreras por 1 habría bastado para la celebración avileña sin embargo los Tigres remataron contundentemente en el noveno al fabricar racimo de seis carreras, cuatro de ellas por estacazo con las bases llenas disparado por Yoelvis Fiss ante el relevista Yasmany Hernández, quien habia sustituído a Fredy Asiel Álvarez al iniciarse el octavo capítulo.

Las otras dos marcas de ese puntillazo cristalizaron una por error de Alexander Malleta sobre batazo de Edilse Silva y la otra de caballito por boleto concedido a Donald Duarte con las bases llenas.

El triunfo para Vldimir García (14-6) y el fracaso para Freddy Asiel Álvarez (10-3).

Con esta victoria, tercera en cinco juegos disputados, la tropa de Roger Machado se ha colocado a sólo un triunfo de confirmar su avance a la final para defender el título y ahora el play-off regresa al José Ramón Cepero donde gozan de absoluto favoritismo para completar la faena de clasificación.

Mañana miércoles Vladimir Baños asumirá la encomienda de concretar el boleto finalista mientras Alaín Sanchez podría encarar el esfuerzo villaclareño de forzar al séptimo y último juego de la porfía.

Granma se puso delante en Bayamo en la otra semifinal.

En Bayamo los Alazanes de Granma siguieron torciendo los pronósticos y completaron victoria de 11 carreras por sobre los Cocodrilos de Matanzas en la reanudación del choque sellado la víspera por lluvia en la sexta entrada, con esa misma ventaja.

Leandro Martínez y César García agregaron los tres ceros finales que completaron el abrumador triunfo.

El éxito en el partido fue para Noelvis Entenza (8-3) y el fracaso para Yoanni Yera (13-3), ambos abridores del encuentro.

Jonronearon William Saavedra (MTZ), Carlos Benítez (GRA) y Frank Camilo Morejón (GRA).

La tropa de Carlos Martí ha tomado la delantera en este play-off semifinal 2-1 y tienen la posibilidad de ponerle punto final a la porfía si ganan los dos juegos que aún tienen pendientes en el Mártires de Barbados, el de hoy a las 7.15 p. m. y el de mañana a esa misma hora.

Hoy los Alazanes buscarán el triunfo que ponga la semifinal en punto de mate y para ello dispondrán de los servicios de su as, Lázaro Blanco; en tanto Matanzas, necesitado de equilibrar el cotejo, pudiera confiar la misión a Jonder Martínez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s