Nacional Sub-15, Santiago debutó con barrida sobre Granma

El representativo de Santiago de Cuba debutó el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional Sub-15 de béisbol con barrida propinada a su similar de la provincia de Granma en sub-serie que se disputó en el terreno de la EIDE Capitán Orestes Acosta de este territorio indómito.

En el juego de apertura del compromiso inaugural los pupilos del DT Severo Crespo se apuntaron fuera de combate en siete entradas con pizarra de 11 carreras por 1 con crédito individual para Wilfredo Riverón (1-0), quien garantizó cinco y dos tercios de entrada con apenas tres jits permitidos y una solitaria carrera limpia.

El choque lo completó de modo dominante Luís Ángel Fonseca,  mientras que el saldo negativo lo sumó a su hoja de servicios Adnier Valverde  (0-1), iniciador por los visitantes.

Los más destacados en el ataque fueron el segundo bate Liván Moreno (4-3, par de triples, cuatro impulsadas y dos anotadas) y el cuarto hombre del line up, Rolando Veranes (3-3, tres impulsadas y una anotada).

A segunda hora en esa propia fecha el triunfo local cristalizó en extrainning al dejar al campo a los granmenses en el cierre de la décima entrada 4 x 3,  tras quebrar definitivamente un empate a tres por bando que se instauró en el séptimo episodio cuando los visitantes anotaron dos veces y emparejaron el partido.

La victoria para Luís Ángel Fonseca (1-0) en rol de relevo y la derrota para el también relevista Carlos López 9 (0-1).

La ofensiva santiaguera sumó una decena de jits y los más sobresalientes en este aspecto fueron Ivanis Pulzán (3-2, un triple, dos impulsadas) y Liván Moreno (5-2, una impulsada y una anotada).

En la jornada dominical la escuadra de casa completó el escobazo al vencer contundentemente 10 x 5 con fuerte despliegue artillero que totalizó quince imparables.

El éxito lo conquistó Omani Suárez (1-0), la derrota se fue de la mano de Marlon Vázquez (0-1) y hubo punto por juego salvado para Eidel Pérez (1).

La defensa resultó gris por ambos lados con un total de ocho pifias repartidas a partes iguales.

Harold Vásquez (5-3) estuvo a la cabeza del ataque aunque el más productivo fue Rolando Veranes (4-1, un triple, tres impulsadas y una anotada).

Tras las primeras fechas del certamen la tabla de posiciones por grupos marcha así:

Grupo A: Artemisa 2-1 / Habana 2-1 / Isla de la Juventud 1-2 / Pinar del Río 1-2.

Grupo B: Matanzas 3-0 / Villa Clara 2-1 / Mayabeque 1-2 / Cienfuegos 0-3.

Grupo C: Las Tunas 3-0 / Sancti Spíritus 2-1 / Ciego de Ávila 1-2 / Camagüey 0-3.

Grupo D: Santiago de Cuba 3-0 / Holguín 2-1 / Guantánamo 1-2 / Granma 0-3.

Mañana sábado darán inicio las siguientes sub-series: Isla de la Juventud-Pinar del Río, Habana-Artemisa, Matanzas-Mayabeque, Cienfuegos-Villa Clara, Camagüey-Ciego de Ávila, Sancti Spíritus-Las Tunas y Santiago de Cuba-Guantánamo, en todos los casos los primeros como home club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s