Águilas volaron en Culiacán, triunfos de Zulia y Mexicali

Jesús Flores

En la segunda jornada de la Serie del Caribe Culiacán 2017 el campeón del béisbol profesional en Venezuela, Águilas de Zulia, logró un debut triunfal al imponerse con pizarra de 4 carreras por 3 frente a los Criollos de Caguas, abanderado de Puerto Rico que sufrió así su segundo revés consecutivo y está en fase agónica.

Los sudamericanos tomaron temprana ventaja en la segunda entrada al producir tres carreras, dos de ellas por estacazo de vuelta completa de Jesús Flores, mejor bateador por la nómina ganadora.

Los Criollos de Caguas consiguieron rápido descuento en ese mismo episodio al ligar jits consecutivos de David Vidal, Henry Ramos e Iván de Jesús Jr y el choque se puso 3 x 1.

Venezuela volvió a recuperar el margen en la cuarta entrada por doblete de Jesús Flores que se enlazó a un error del torpedero Ronny Cedeño sobre batazo de Iván de Jesús Jr y el partido alcanzó perfil parcial de 4 x 1.

En el octavo Puerto Rico estrechó el margen de nuevo gracias a batazo de cuatro esquinas de David Vidal (segundo que dispara en el certamen) con un compañero a bordo; acción que provocó la entrada en acción del relevista Hassan Pena (de origen cubano) quien garantizó un cierre hermético y se adjudicó punto por juego salvado. La victoria para el abridor Omar Bencomo Jr y el revés para Adalberto Flores.

A segunda hora las Águilas de Mexicali lograron su segundo triunfo, esta vez a costa de los Tigres del Licey (República Dominicana) con marcador de 7 x 2 y están a las puertas de semifinales.

Una recia ofensiva de quince imparables que incluyó bambinazo de C. J. Retherford en la séptima entrada fue determinante en el éxito de los locales.

Ganó el abridor Héctor Velázquez (cinco entradas trabajadas) y perdíó César Valdez.

Posiciones: México 2-0 / Cuba 1-0 / Venezuela 1-0 / Dominicana 0-2 / Puerto Rico 0-2.

Hoy el calendario señala los siguientes desafíos: Puerto Rico vs Cuba y Venezuela vs México.

El derecho Vladimir García será la carta de triunfo de Carlos Martí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s