Venezuela remontó ante Italia y logró clasificar

Venezuela celebra

Rechazada protesta de México por fórmula de desempate.

Venezuela vino de abajo dos veces ante Italia y logró triunfo de 4 carreras por 3 que le abrió las puertas del Grupo F del IV Clásico Mundial de Béisbol con sede en San Diego, California, donde jugará junto a República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico.

Después de caer en desventaja en la misma primera entrada por doblete de John Andreoli y sencillo de Daniel Descalso que le dieron la primera carrera a Italia, Venezuela logró el empate en la parte alta del sexto episodio por jit impulsor de Ender Inciarte que llevó hasta la goma a Odubel Herrera.

Sin embargo la tranquilidad en la banca de los sudamericanos duró poco pues en la parte baja del séptimo john Andreoli volvió a hacer de las suyas y soltó estacazo que llevó la esférica fuera de los límites y que puso el partido 2-1 a favor de los europeos.

La tropa de Omar Vizquel no arrió las banderas, por el contrario en la parte alta del noveno cuando encaraban la última oportunidad ofensiva articularon una revuelta que le dio tres carreras y cambió el curso de la historia.

Miguel Cabrera prendió la chispa con bambinazo ante el recién llegado relevista Mike Demark y produjo el empate (se solicitó revisión en video pero la decisión quedó firme); Víctor Martínez negoció boleto (reemplazado por Yangervis Solarte como corredor) y a continuación Rougned Odor ligó sencillo impulsor.

Fue llamado un nuevo lanzador, Fraylin Florian, quien fue recibido por Carlos González con jit a la pradera izquierda que llevó a Odor hasta tercera (en jugada continuada Carlos González fue enfriado en segunda). Así las cosas, los venezolanos agregaron la tercera carrera de la entrada por toque de sacrificio de Alcides Escobar, carrera que a lapostre resultó decisiva pues Italia descontó una en el final del noveno por cuadrangular de Alex Liddi.

Ganó Alvarado (1-0), tercero de cuatro lanzadores utilizados por Venezuela y perdió Demark (0-1). Punto por juego salvado para F. Rodríguez.

Les recuerdo que Venezuela ganó el derecho a jugar este partido adicional de desempate ante Italia por encima de México, aún cuando habían caído ante los mexicanos en la jornada anterior pero en fin la fórmula aplicada certificó a Venezuela, lo que dio lugar a una protesta mexicana que finalmente fue desestimada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s