IV Clásico Mundial, Holanda puso el epitafio a Cuba

Holanda en IV Clásico Mundial

Con una recia ofensiva que sumó trece imparables, entre ellos dobletes de Kaliam Sams y Jurickson Profar así como cuadrangulares de Wladimir Balentien (2), Yurendell Decaster y Kaliam Sams el equipo de Holanda se apuntó una contundente victoria sobre Cuba con pizarra de 14 carreras por 1 (KO en siete entradas) y le puso fin a la aventura de nuestra selección nacional en el IV Clásico Mundial de Béisbol.

Por el contrario la artillería cubana apenas produjo cinco indiscutibles ante dos archiconocidos lanzadores del plantel europeo, Diegomar Markwell (seis entradas, cuatro jits, una carrera limpia) y Shairon Martis (una entrada, un jit); marcado contraste que desembocó en el fulminante desenlace que decretó oficialmente la eliminación de Cuba, pues nuestro representativo habia  llegado al encuentro en condición crítica tras el fracaso previo frente a Japón.

El pitcheo cubano hizo aguas una vez más, sólo que esta vez no logró siquiera vencer satisfactoriamente la fase de apertura pues el derecho Lázaro Blanco apenas aguantó una entrada y dos tercios y se fue a la banca con abultado adjunto a su expediente de cinco imparables –jonrón de tres carreras de Balentien- y cuatro anotaciones limpias.

La penurias no hicieron sino continuar en medio de un desfile por el box que comprendió a los tiradores Vladimir García (una entrada y dos tercios, tres indiscutibles –bambinazos de Balentien y Decaster-, cinco carreras, cuatro inmaculadas), Yosvani Torres (un tercio, un jit, tres carreras sucias), Jonder Martínez (un tercio, un jit) y Leandro Martínez (tres capítulos, tres imparables –jonrón de Kaliam Sams-, dos limpias).

Holanda marcó carreras en todas las entradas salvo en el sexto cuando el zurdo Leandro Martínez logró moderar la paliza al retirar sucesivamente a los tres hombres en turno.

El preludio del vendabal tomó cuerpo en la misma primera entrada cuando Wladimir Balentien le botó la pelota a Lázaro Blanco con dos a bordo y tuvo su epílogo con kilométrico estacazo por el jardín central de Kaliam Sams frente al zurdo Leandro Martínez en la séptima entrada, suerte de puntillazo final.

La única carrera cubana cristalizó en la quinta entrada por dobletes de William Saavedra y Víctor Víctor Mesa.

Las posiciones de la segunda ronda en Tokio son estas, a falta del choque Japón-Israel que cerrará el calendario de ese segmento: Japón 2-0 / Holanda 2-1 / Israel 1-1 / Cuba 0-3.

El triunfo de los tulipanes les aseguró el avance a las semifinales que tendrán lugar en el Dodgers Stadium de Los Ángeles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s