Sub-23 de Santiago de Cuba perdió invicto pero es el máximo ganador

Lionard Kindelán

Con una división de honores ante Granma en la jornada de este lunes (juego sellado el domingo y el correspondiente a la fecha) el equipo de Santiago de Cuba cerró en el Guillermón Moncada la sub-serie con los visitantes; sin embargo, pese a sufrir su primer revés luego de seis triunfos consecutivos, se mantuvo como el máximo ganador de la IV Serie Nacional Sub-23 de béisbol con balance de 7 victorias y 1 derrota.

El juego sellado con desventaja acabó por quebrar el invicto de los locales con saldo de 9 anotaciones por 3, triunfo que se acreditó Xionel Sánchez (1-1) y fracaso a la cuenta de Yubisley Portales. Yan Rodríguez encabezó el ataque ganador al lograr tres remolques, dos con oportuno doblete y la otra mediante fly de sacrificio. En el bando contrario sobresalió el primer estacazo de Lionard Kindelán, quien fletó dos para la causa rojinegra.

A segunda hora Santiago tomó aplastante desquite al imponerse por la vía rápida y marcador de 12 carreras por 2, saldo que bajó el telón en siete episodios. El crédito individual para Adrián Sagarra (1-0) y el fracaso para Yuri Torres (1-1). El más destacado a la ofensiva por los vencedores fue el patrullero central Yoelquis Guibert al conseguir de 4-2, un triple, 2 remolques y tres anotadas.

Guibert viene resultando uno de los principales baluartes en el ataque de los rojinegros como lo demuestra su average acumulado de .348 y sus 11 carreras impulsadas, en este último caso líder absoluto en el campeonato.

En tal sentido también merece citarse el desempeño de Santiago Torres (.478) y Sergio Barthelemy (.368).

Los otros resultados de la jornada fueron estos:  Artemisa 10-Isla de la Juventud 3, Pinar del Río 1-Habana 5, Cienfuegos 1-Mayabeque 11 (KO-7), Matanzas 3-Villa Clara 2, Las Tunas 0-Ciego de Ávila 10 (KO-8), Sancti Spíritus 3-Camagüey 9, Guantánamo 6-Holguín 11.

Posiciones Zona Occidental: Artemisa 6-2 / Pinar del Río y Matanzas 5-3 / Cienfuegos 3-3 / Villa Clara 4-4 / Habana 3-5 / Mayabeque 2-4 / Isla de la Juventud 2-6.

Posiciones Zona Oriental: Santiago de Cuba 7-1 / Camagüey 6-2 / Holguín, Las Tunas, Sancti Spíritus y Granma 4-4 / Ciego de Ávila 2-6 / Guantánamo 1-7.

Próximas sub-series: Guantánamo-Santiago de Cuba en el Van Troi, Pinar del Río-Artemisa en el Capitán San Luís, Isla de la Juventud-Habana en el Cristóbal Labra, Mayabeque-Matanzas en el José Luís García de San Nicolás de Bari, Cienfuegos-Villa Clara en el 5 de Septiembre, Ciego de Ávila-Sancti Spíritus en el José Ramón Cepero, Las Tunas-Camagüey en el Julio Antonio Mella y Granma-Holguín en el Mártires de Barbados.

Deja un comentario