Santiago de Cuba con paso de campeón en béisbol sub-23

Yery Martínez

El equipo de Santiago de Cuba, campeón defensor, se mantuvo por el cauce de una excelente arrancada en la IV Serie Nacional Sub-23 de béisbol y este jueves alcanzó su novena victoria en diez presentaciones al derrotar por segunda jornada consecutiva a la representación de Guantánamo, esta vez con pizarra de 9 carreras por 1.

Digney Arévalo garantizó una sólida apertura de cinco y dos tercios de entrada sin carreras y con escasos cuatro imparables, Florencio Maletá se articuló con eficiente relevo intermedio de dos entradas y un tercio sin jits ni carreras y Jorge Méndez lanzó el último episodio pero fue castigado por el primer bateador que enfrentó, el tercer bate Abel Montoya, quien botó la pelota por el centro del terreno y evitó que se consumara la lechada.

Paralelamente el abridor guantanamero Oscar García mantuvo en un puño a los visitantes a lo largo de cinco entradas completas, no fue sino en el comienzo del sexto episodio cuando se vio obligado a abandonar la lomita luego que admitiera jit de Guibert, propinara pelotazo a Kindelán y Yery Martínez ligara oportuno jit que rompió el abrazo a cero al llevar a Guibert hasta la goma.

Al rescate fue llamado Leinier Lobaina quien tuvo fugaz actuación, dos bateadores enfrentados: uno dominado y el otro lastimado con pelotazo. Oswal Castro recibió el batón y logró cerrar el capítulo sin más consecuencias.

Con esa estrecha ventaja el juego avanzó hasta la parte alta del octavo cuando los santiaguero lograron un racimo desequilibrante de ocho carreras: cinco a la cuenta de Castro (una sucia), dos al expediente de Lázaro Lescaille y la otra a la hoja de servicios de Daniel Rodríguez.

La primera del ramillete la remolcó Francisco Martínez, quien recibió oportunidad como designado y respondió a la confianza al lograr de 3-2, una impulsada y una anotada; en tanto las dos últimas fueron resultado de un triple disparado por Yery Martínez. En medio una anotación por carrera forzada, dos por doblete de Ricardo Ramos y otras dos por sencillo de Dasiel Sevila.

El juego lo ganó Digney Arévalo (3-0) y lo perdió Oscar García (0-2).

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Artemisa 11-Pinar del Río 1 (KO en ocho entradas), Habana 0-Isla de la Juventud 4, Matanzas 6-Mayabeque 3, Villa Clara 11-Cienfuegos 4, Sancti Spíritus 4-Ciego de Ávila 8, Camagüey 8-Las Tunas 4, Holguín 1-Granma 11 (KO siete entrdas).

Posiciones Zona Occidental: Artemisa y Matanzas 7-3 / Pinar del Río y Villa Clara 6-4 / Isla de la Juventud y Mayabeque 4-6 / Cienfuegos y Habana 3-7.

Posiciones Zona Oriental: Santiago de Cuba 9-1 / Camagüey 8-2 / Granma 6-4 / Sancti Spíritus 4-5 / Holguín y Las Tunas 4-6 / Ciego de Ávila 3-6 / Guantánamo 1-9.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s