Santiago de Cuba, líder absoluto, llegó a la decena de triunfos en béisbol sub-23

Sergio Barthelemy

Los campeones de Santiago de Cuba hicieron la tarea ofensiva en los dos primeros capítulos del juego al anotar cinco veces tras la voz de play ball y a la brevedad añadir otra más en el segundo episodio, tempranero ataque que se unió a un excelente relevo largo de Oscar Luís Colás para de conjunto constituirse en factores medulares del triunfo alcanzado sobre Guantánamo con pizarra de 6 anotaciones por 5; desenlace que elevó a diez el número de victorias logrado por la tropa de Eriberto Rosales, cota solamente alcanzada por ellos en la IV Serie Nacional Sub-23 de béisbol.

Después de un out, en el mismo comienzo del juego, Sevila disparó jit y Guibert lo imitó, conexión esta última que provocó pifia del patrullero central Abel Montoya y abrió las puertas del home al corredor adelantado al tiempo que Guibert ancló en segunda.

Fue el comienzo de un ramillete que se completó con otras cuatro marcas: una por wild pitch, otra por jit de Ricardo Ramos y las dos últimas por cohete de Barthelemy. Todas estas carreras a la cuenta del abridor y perdedor Rafael García –cuatro limpias- quien contribuyó a la desafortunada arrancada al regalar además par de boletos.

La carrera que a la postre resultaría decisiva la consiguieron los visitantes en la segunda entrada cuando Ribeaux se apuntó jit y tras dos outs intercalados fue imitado por Guibert, preludio de un doblete que suscribió Lionard Kindelán válido para llevar a Ribeaux hasta el home, donde fue enfriado instantes después Guibert en su intento de anotar también.

Por su parte las huestes locales hicieron su primer descuento en la misma primera entrada al combinar doblete de Abel Montoya y triple de  Ricardo Preval.

El abridor Yubisley Portales ajustó su pitcheo y consiguió liquidar sin problemas los capítulos segundo y tercero pero en la cuarta entrada los de casa lograron otro descuento gracias a par de jits (Preval y Carlos Suárez) con un error intercalado.

Guantánamo volvió a recortar la ventaja en el quinto al anotar otras dos carreras: jit de Abally y cuadrangular de Preval.

Así las cosas, el alto mando santiaguero decidió hacer cambio en el box en el comienzo de la sexta entrada y llamó a José Carlos Barbosa; sin embargo este concedió un boleto al primer bateador y fue reemplazado inmediatamente por Oscar Luís Colás.

Colás no tuvo una arrancada eficiente pues permitió un sencillo, regaló par de boletos y cometió un wild pitch (provocó una anotación); pero tras ese momento gris se apuntaló y colocó tres argollas en el último tercio del juego para acreditarse su primer punto por juego salvado. Colás enfrentó a doce bateadores y repartió ocho ponches.

El triunfo para Yubisley Portales (1-1) y el fracaso para Rafael García (0-3).

El más destacado en el ataque santiaguero fue el patrullero izquierdo Sergio Barthelemy al disparar de 3-3 con par de dobletes e igual número de impulsadas.

Santiago de Cuba se ha colocado a las puertas de la segunda barrida en tres sub-series disputadas.

Los otros resultados de la fecha: Artemisa 4-Pinar del Río 1, Habana 8-Isla de la Juventud 2, Matanzas 3-Mayabeque 4, Villa Clara 0-Cienfuegos 5, Sancti Spíritus 0-Ciego de Ávila 2, Camagüey 5-Las Tunas 1, Holguín 6-Granma 7.

Posiciones Zona Occidental: Artemisa y Matanzas 7-3 / Pinar del Río y Villa Clara 6-4 / Isla de la Juventud y Mayabeque 4-6 / Cienfuegos y Habana 3-7.

Posiciones Zona Oriental: Santiago de Cuba 10-1 / Camagüey 9-2 / Granma 7-4 / Ciego de Ávila 5-6 / Holguín, Las Tunas y Sancti Spíritus 4-7 / Guantánamo 1-10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s