De tal palo tal astilla, Lionard Kindelán líder en jonrones en Nacional Sub-23

  Lionard Kindelán 

Lionard Kindelán Vicet, hijo del Tambor Mayor de la pelota cubana el mítico Orestes Kindelán Olivares, al parecer heredó la fuerza al bate de su progenitor y en estos momentos encabeza el departamento de cuadrangulares de la IV Serie Nacional Sub-23 con un total de 6 estacazos en dieciocho juegos compilados

pero además parece que la transmisión genética lo benefició igualmente con la cualidad de empujador de carreras, pues en esta casilla es colíder junto al cienfueguero Adrián Rivera y al granmense Yan Rodríguez, todos con saldo de 18 remolques.

Kindelán júnior tiene en estos momentos promedio ofensivo de .241 (14-58), entre sus extrabases incluye par de dobletes, su slugging es de .586 y su OPS (slugging + embasado) es de .978.

Estos números no son, desde luego, extraordinarios pero hay que tomar nota que estamos en presencia de un jugador que todavía dista de su madurez y tiene mucho camino por delante para tratar de que su venerable apellido siga imponiendo respeto a los lanzadores.

Por lo pronto ya le han regalado 13 boletos, sólo siete menos que el líder en esta casilla, su compañero de equipo Yoelquis Guibert; lo que hace pensar que su presencia en home ya empieza a preocupar.

Hay por cierto una arista en la que está llamado a trabajar desde ya y es en lo referido al tacto. Hasta ahora acumula un total de 19 ponches, sólo dos menos que el hombre que más ha sufrido este castigo, el pinero Leonardo Erigolia.

Lionard alterna al campo su trabajo en la receptoría y la inicial, posiciones que también desempeñó su padre, y hasta ahora lo ha hecho sin la sombra de un error aunque con los arreos ha sido víctima de dos estafas y  no ha conseguido atrapar a nigún corredor.

Hay mucha distancia entre él y su padre, desde luego, pero tengo la certeza que este último seguirá impregnándole una fuerte dosis de inspiración en cada salida al terreno y que el apellido Kindelán todavía puede generar noticias en el acontecer beisbolero cubano.

En otro orden de cosas les recuerdo que tras la fecha dedicada a la celebración del Día Internacional de los Trabajadores hoy se reanudará el campeonato y el duelo más atractivo es el que protagonizan Camagüey y Santiago de Cuba, máximos ganadores del certamen con balance de 14 victorias y 4 derrotas y vanguardista de la Zona Oriental.

Hoy deberán efectuar dos juegos para culminar la sub-serie que está igualada a un triunfo por bando.

Ahora les quiero dejar la relación de líderes individuales de bateo y pitcheo del Nacional Sub-23 tras dieciocho juegos compilados:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s