Santiago y Camagüey dividieron, sigue la pugna en la cumbre sub-23

Yoelquis Guibert, Oscar Colás y Yery Martínez

Santiago de Cuba propinó lechada a Camagüey con pizarra de 5 x 0 en el primer partido de la jornada del martes y este último equipo tomó desquite a segunda hora con marcador de 4 x 2 para de esa forma terminar a partes iguales el compromiso bilateral con dos victorias de cada lado, al tiempo que ambos siguen en férreo abrazo compartiendo la cumbre en la Zona Oriental de la IV Serie Nacional Sub-23 de béisbol.

Adrián Ramírez (1-0) completó su primera apertura impecablemente al dejar en sólo cuatro imparables el gasto ofensivo de los camagüeyanos y suscribió así la lechada santiaguera que cristalizó además por el aporte ofensivo de la tríada compuesta por Yoelquis Guibert, Oscar Colás y Yery Martínez quienes se repartieron con cuotas idénticas seis de los doce incogibles que dispararon los ganadores, entre ellos el segundo bambinazo de Guibert en el campeonato. Guibert ha sido un pilar del ataque indómito a lo largo del certamen y ostenta promedio ofensivo de .358, el más alto en la nómina santiaguera.

Santiago de Cuba prácticamente definió el choque en la misma primera entrada al anotar dos veces ante el abridor y perdedor Arbelio Quiroz (3-2) mediante estacazo de Guibert que encontró en circulación a Ricardo Ramos por jit. Estas carreras habrían sido suficiente respaldo para Adrián Ramírez, sin embargo los visitantes  añadieron tres más a cuentagotas en los capítulos sexto, séptimo y noveno para sellar su victoria.

El triunfo colocó delante temporalmente a la tropa de Eriberto Rosales en la tabla de posiciones de la Zona Oriental pero a continuación llegó el contragolpe local y ambos elencos acabaron con nuevo abrazo en la vanguardia.

Tres jits consecutivos conectados por Jorge Álvarez, Álvaro Álvarez y Eglis Eugellés seguidos por un error del intermedista Marlon Serranos sobre batazo de Yasser Quesada le dieron par de carreras a los agramontinos en el segundo episodio (una sucia) ante el abridor Adrián Sagarra.

Santiago consiguió equilibrar la balanza en el comienzo del tercero: Ricardo Ramos empujó una con jit y Lionard Kindelán otra mediante fly de sacrificio; sin embargo las alegrías en la banca rojinegra duraron poco porque en esa misma entrada Dariel Avilés le botó la pelota al relevista Wilber Reyna y puso delante definitivamente a las huestes locales, aunque fue en el cierre del octavo cuando lograron la cifra definitiva por doblete de Leonel Moas que llevó al expediente de Florencio Maletá, cuarto lanzador utilizado por los perdedores, la cuarta y última carrera de los ganadores.

Sólo dos bateadores consiguieron más de un jit en el partido: Marlon Serranos (2) por Santiago de Cuba y Álvaro Álvarez (2) por Camagüey.

Ganó Dariel Góngora (5-0), quien ahora comparte el liderazgo de victorias con el santiaguero Digney Arévalo  y perdió Wilber Reyna (0-1). Punto por juego salvado para Ángel Ramírez (2).

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Pinar del Río 1-Matanzas 3, Habana 4-Cienfuegos 1, Isla de la Juventud 1-Villa Clara 2, Holguín 1-Sancti Spíritus 3, Granma 4-Ciego de Ávila 8, Guantánamo 3-Las Tunas 6. Mayabeque y Artemisa no pudieron jugar debido a la lluvia.

Zona Occidental: Villa Clara y matanzas 12-8 / Artemisa 11-8 / Cienfuegos 11-9 / Mayabeque 10-9 / Pinar del Río 10-10 / Habana 7-13 / Isla de la Juventud 6-14.

Zona Oriental: Camagüey y Santiago de Cuba 15-5 / Sancti Spíritus 11-9 / Granma 10-10 / Holguín y Las Tunas 9-11 / Ciego de Ávila 8-12 / Guantánamo 3-17.

Próximas sub-series: Santiago de Cuba-Sancti Spíritus, Pinar del Río-Cienfuegos, Mayabeque-Isla de la Juventud, Matanzas-Habana, Villa Clara-Artemisa, Ciego de Ávila-Guantánamo, Camagüey-Holguín y Granma-Las Tunas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s