Santiago dejó al campo a Sancti Spíritus y se consolidó en la cumbre del sub-23

Oscar Luís Colás  

Un doblete de Oscar Luís Colás en el cierre de la novena entrada con Yoelquis Guibert en circulación por boleto puso fin al empate a una carrera por bando y dejó tendido al campo al equipo de Sancti Spíritus en el segundo juego de la porfía bilateral, triunfo de los campeones de Santiago de Cuba que se combinó con un nuevo fracaso de Camagüey ante Holguín y ahora los rojinegros de Eriberto Rosales aumentaron a dos juegos la diferencia que disfrutan en la cima de la Zona Oriental de la IV Serie Nacional Sub-23 de béisbol.

Los abridores Ulfrido García (5-1) y Pedro Álvarez Jiménez (2-4) cubrieron toda la ruta y tuvieron mucho relieve en el cerrado duelo sostenido entre Gallos y Avispas en el estadio Guillermón Moncada que acogió una ventaja de los visitantes en la parte alta de la cuarta entrada, gracias al protagonismo del primer bate Rodoleisi Moreno quien pegó jit al centro, robó segunda y tercera respectivamente y luego anotó por una pifia del torpedero Ricardo Ramos.

Con esa diferencia mínima avanzó el choque hasta el cierre de la octava entrada cuando Dasiel Sevila recibió cuatro pelotas malas, avanzó a segunda por sacrificio del emergente Fabricio Miniet, a tercera por wild pitch y a la goma por fly de sacrificio de Sergio Barthelemy.

El abrazo en la pizarra perduró hasta el cierre del noveno y fue Oscar Luís Colás quien evitó la prolongación del partido con su decisivo biangular que remolcó a Guibert con la carrera de la victoria santiaguera.

Como les adelanté, el triunfo de los indómitos se combinó con el segundo tropiezo sucesivo de Camagüey ante Holguín en el Cándido González, esta vez por fuera de combate en ocho capítulos y marcador de 14 x 1; lo que ha provocado que Santiago de Cuba se afirme en la cúspide ahora con dos juegos de ventaja sobre los agramontinos.

El partido de hoy entre santiagueros y espirituanos está pactado según el calendario para el estadio Mártires del II Frente.

Los restantes resultados de la fecha fueron estos: Isla de la Juventud 1-Mayabeque 2, Habana 3-Matanzas 11, Artemisa 0-Villa Clara 8, Guantánamo 11-Ciego de Ávila 12 (diez entradas), Las Tunas 2-Granma 0. Cienfuegos y Pinar del Río sellaron por lluvia con empate a una carrera por bando en una entrada completa.

Zona Occidental: Matanzas y Villa Clara 14-8 / Cienfuegos 12-9 / Artemisa 12-10 / Mayabeque 11-11 / Pinar del Río 10-11 / Habana e Isla de la Juventud 7-15.

Zona Oriental: Santiago de Cuba 17-5 / Camagüey 15-7 / Sancti Spíritus, Granma y Holguín 11-11 / Ciego de Ávila y Las Tunas 10-12 / Guantánamo 3-19.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s