Santiago de Cuba barrió a Sancti Spíritus, tercer escobazo de los campeones

Adrián Sagarra y Yoelquis Guibert

Una buena apertura de Adrián Sagarra (3-1), una ofensiva que sumó nueve imparables en la que ganó relieve el tercer bate Yoelquis Guibert con par de jits en cuatro turnos, incluido un cuadrangular y una pobre defensa de los adversarios se conjugaron en el cuarto triunfo consecutivo alcanzado por Santiago de Cuba a costa de Sancti Spíritus, esta vez con pizarra de 10 carreras por 2, en la continuación de la IV Serie Nacional Sub-23 de béisbol que ya transita por la segunda mitad del calendario.

Boleto a Marlon Serrano, sacrificio de Francisco Martínez y jits de Yoelquis Guibert y Oscar Colás le dieron la primera carrera a los campeones en el mismo capítulo de apertura ante el abridor y perdedor Humberto Delgado (2-3); sin embargo los Gallos se fueron al contragolpe en la tercera entrada y lograron empate y ventaja gracias a oportuno indiscutible de Alberto Rodríguez que encontró a dos hombres en posiciones anotadoras (boleto, sencillo y par de bases robadas).

No duró mucho esa ventaja de los visitantes porque en la parte baja de ese mismo episodio los locales volvieron a nivelar la balanza por jit impulsor de Francisco Martínez.

A partir de entonces el pitcheo de los rojinegros estampó seis ceros consecutivos en la pizarra, cuatro de ellos suscritos por Sagarra y los dos últimos con la rúbrica de Florencio Maletá.

Paralelamente las huestes locales rompieron definitivamente el equilibrio mediante estacazo de Guibert con uno a bordo en la quinta entrada, tercero que se apunta en la temporada. El patrullero central de los indómitos, envuelto en una gran temporada, lidera los departamentos de impulsadas (24) y anotadas (24); además ostenta el décimo mejor promedio de bateo (.350).

En el sexto episodio la ventaja de los rojinegros se hizo más abrumadora al conseguir un desequilibrante racimo de cinco anotaciones tras articular par de sencillos, igual número de dobletes (Serrano y Kindelán) y tres errores de la defensa espirituana.

En la entrada explotaron el abridor Delgado y el relevista Osvaldo Santiago. Jesús Toledo se convirtió en el tercer lanzador de la tropa del Yayabo.

El puntillazo final llegó en el octavo cuando el pitcheo de los Gallos mostró evidentes señales de descontrol (tres boletos y un pelotazo); situación que provocó carrera forzada y fijó las cifras definitivas en la pizarra: Santiago de Cuba 10-Sancti Spíritus 2. Dos de los tres boletos y el pelotazo a la cuenta de Toledo y la otra transferencia –provocó la carrera- a la hoja de servicios de José Santos.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Cienfuegos 3-Pinar del Río 0, Isla de la Juventud 2-Mayabeque 3 (diez entradas), Habana 2-Matanzas 6, Artemisa 1-Villa Clara 2, Guantánamo 1-Ciego de Ávila 5, Las Tunas 4-Granma 5 (diez entradas). Holguín y Camagüey no pudieron jugar debido a la lluvia.

Zona Occidental: Villa Clara 16-8 / Matanzas 15-9 / Cienfuegos 14-10 / Mayabeque y Artemisa 12-12 / Pinar del Río 11-13 / Habana e Isla de la Juventud 8-16.

Zona Oriental: Santiago de Cuba 19-5 / Camagüey 16-7 / Granma 13-11 / Ciego de Ávila 12-12 / Holguín 11-12 / Sancti Spíritus 11-13 / Las Tunas 10-14 / Guantánamo 3-21.

Próximas sub-series: Sancti Spíritus-Guantánamo, Villa Clara-Pinar del Río, Matanzas-isla de la Juventud, Mayabeque-Habana, Artemisa-Cienfuegos, Las Tunas-Holguín, Camagüey-Granma y Ciego de Ávila-Santiago de Cuba, siempre en terreno de los segundos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s