Nacional Sub-23, Santiago cedió ante Ciego de Ávila pero mantuvo ventaja en la cima

Florencio Maletá 3

Pese a caer por segunda ocasión en tres presentaciones frente a Ciego de Ávila, esta vez con estrecha diferencia de 2 carreras por 1 el equipo de Santiago de Cuba, campeón defensor, conservó tres juegos de ventaja sobre su más cercano seguidor en la Zona Oriental, Camagüey, pues los Toros tropezaron por segunda fecha consecutiva con  los Alazanes de Granma.

El antesalista y segundo bate de los agramontinos, Lázaro Linares, le botó la pelota al abridor Adrián Ramírez en la tercera entrada con Richard Contreras en circulación por boleto y este batazo resultó decisivo pues los santiagueros apenas pudieron anotar una vez a lo largo del encuentro frente a cuatro serpentineros utilizados por el bando visitante.

Este solitario descuento cristalizó en la séptima entrada cuando ocupaba la lomita Héctor Nápoles (sustituyó a Ariel Ricardo en el comienzo del episodio), quien después de dos outs regaló boleto a Meriño, le propinó pelotazo a Francisco Martínez y luego admitió jit impulsor de Dasiel Sevila.

El abridor de los Tigres, José Diego Martínez le colgó cinco ceros a los rojinegros y abandonó la lomita en el principio del sexto con un out y un corredor en circulación. El relevista Ariel Ricardo completó el tramo sin complicaciones  al retirar a Colás y a Barthelemy.

La última carta utilizada por los avileños fue Liomil González quien tiró dos y un tercio de entrada sin carreras, con escasos tres jits admitidos e igual número de ponches propinados; labor de cierre que le valió para conquistar su quinto punto por juego salvado, departamento que lidera el holguinero Yeison Calzadilla con seis.

Ganó José Diego Martínez (2-3) y perdió Adrián Ramírez (1-1).

Con esta victoria Ciego de Ávila pone el compromiso bilateral 2-1 a su favor. Hoy se disputará el cuarto y último juego de la sub-serie.

Lo más destacado de la jornada fue el octavo triunfo consecutivo de Villa Clara que esta vez aplastó a Pinar del Río en cinco entradas y sigue dominando la Zona Occidental.

Resultados completos de la fecha: Sancti Spíritus 10- Guantánamo 2, Villa Clara 15-Pinar del Río 0 (SKO en 5 entradas), Matanzas 5-Isla de la Juventud 2, Mayabeque 5-Habana 4, Artemisa 6-Cienfuegos 9, Las Tunas 12-Holguín 3, Camagüey 5-Granma 13, Ciego de Ávila 2-Santiago de Cuba 1.

Zona Occidental: Villa Clara 19-8 / Matanzas y Cienfuegos 17-10 / Mayabeque 14-13 / Artemisa 12-15 / Pinar del Río 11-16 / Habana e Isla de la Juventud 9-18.

Zona Oriental: Santiago de Cuba 20-7 / Camagüey 17-10 / Granma 15-12 / Holguín y Ciego de Ávila 14-13 / Sancti Spíritus 13-14 / Las Tunas 11-16 / Guantánamo 4-23.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s