Sancti Spíritus y Santiago de Cuba discutirán hoy título nacional sub-15 de béisbol

Bate y pelota

Sancti Spíritus cerró la fase de todos contra todos a una sola vuelta que disputaron los seis equipos que avanzaron a la fase final del Campeonato Nacional Sub-15 de béisbol en tierra del Yayabo con cerrado triunfo de 6 carreras por 5 en once entradas sobre su similar de Santiago de Cuba y de ese modo se adueñó del primer lugar de la clasificación; por lo que hoy a partir de la 9.30 de la mañana protagonizará la lucha por el título precisamente con los rojinegros santiagueros que habían sido primeros en asegurar el boleto para la gran final.

Los gallitos locales tras el patinazo previo ante Granma que les hizo perder el invicto y comprometió su avance a la discusión de la medalla de oro lograron venir de abajo y empataron el choque  3-3 en la sexta entrada pero los visitantes volvieron tomar la delantera y llegaron con ventaja al noveno episodio; sin embargo los espirituanos no se arredraron,  mediante jit de oro de Ronaldo Pérez emparejaron la balanza y obligaron a la prolongación bajo la vigencia de la regla IBAF.

Así las cosas, sobrevino un inesperado desenlace en el onceno capítulo por box del lanzador Rolando Veranes que le abrió las puertas del home a un corredor que estaba anclado en tercera.

Sancti Spíritus finalizó la ronda con balance de 4 victorias y una derrota, mientras que Santiago de Cuba tuvo balance de 3-2.

La tropa local pese al mérito de ganar este partido que les aseguró el primer puesto habían recibido antes de finalizar el encuentro la feliz noticia del triunfo del Habana sobre Granma 6 x 3 en otro escenario; desenlace que automáticamente aseguró el avance espirituano a la lucha por el oro.

Hoy también tendrá lugar la batalla por el bronce entre Habana y el ganador del choque disputado ayer entre Villa Clara y Granma, resultado que aún desconocemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s