Santiago batió a Ciego de Ávila en el choque del adiós y aumentó ventaja en la cima

Sergio Barthelemy

Santiago de Cuba derrotó categóricamente a Ciego de Ávila 11 carreras por 5 en el juego final de la sub-.serie que disputaron en el estadio Guillermón Moncada y logró que el compromiso bilateral terminara igualado a dos triunfos por bando, al tiempo que sacó  partido de un nuevo patinazo de Camagüey ante Granma y aumentó así su ventaja en la cima de la Zona Oriental de la IV Serie Nacional Sub-23 de béisbol que es ahora de cuatro juegos de diferencia sobre los agramontinos.

Un gran relevo intermedio de José Carlos Barbosa (2-0), un cierre hermético de Florencio Maletá (PJS-1) y una ofensiva de doce imparables en la que llevó la voz cantante el patrullero izquierdo Sergio Barthelemy al disparar de 4-4, un doblete, un triple, una impulsada y dos anotadas fueron factores clave del éxito rojinegro.

El encuentro discurrió con dominio alterno en su primer tercio pues los avileños atacaron en el mismo comienzo al combinar un error del torpedero Ricardo Ramos, una base robada y jits consecutivos de Yuddiel González y Jorge Macía para anotar sus dos primeras carreras; a  lo que siguió un contragolpe santiaguero en la parte baja del segundo con ramillete de tres carreras que puso delante al representativo local.

Sergio Barthelemy empujó la primera con doblete, Ricardo Ramos otra con sencillo y la tercera cuajó gracias a pifia del intermedista Yohander Romero sobre batazo de Santiago Torres que le abrió las puertas del home a Ricardo Ramos.

Las cosas volvieron a mudar rápidamente ya que en la parte alta del tercero los Tigres marcaron tres veces y de paso sacaron de la lomita al abridor Digney Arévalo, quien no pudo sacar outs y cedió espacio al relevista José Carlos Barbosa.

Las dos primeras marcas de ese tramo ocurrieron mientras aún ocupaba el box Arévalo y fueron consecuencia de tres jits (Romero, Linares y Griñán) y un wild pitch. La otra, también a la cuenta de Arévalo, por sencillo admitido por Barbosa, boleto y fly de sacrificio de Héctor Labrada.

El péndulo volvió a moverse en sentido contrario pues Santiago de Cuba replicó con un racimo similar en la parte baja de esa entrada y tomó el mando de nuevo pero ahora para no perderlo más en el resto del encuentro.

El abridor Yairon Martínez no soportó esta vez el empuje y se fue a las duchas luego de sacar sólo un out y con dos limpias en su expediente (la otra fue sucia por error del patrullero Héctor Labrada). Suscribieron las inmaculadas Yery Martínez con doblete y Patrick Meriño con fly de sacrificio.

Los indómitos ampliaron esa ventaja con tres anotaciones en el sexto ante el relevista Héctor Nápoles pero todas las carreras fueron sucias a causa de sendos errores de Michel Arteaga y Gustavo Brito.

En el séptimo añadieron una más al hilvanar triple de Barthelemy y doblete impulsor de Ricardo Ramos, ambos ante los envíos del relevista Jorge Suárez.

La de la puntilla cristalizó en la octava entrada. Arnaldo Rodríguez, cuarto lanzador utilizado por el alto mando de los Tigres, se fue a la banca después de un out pero dejó dos hombres a bordo: Guibert por sencillo y Yery Martínez por boleto. Llegó a la línea de fuego otro tirador, Kevin Acea, quien admitió sencillo de Barthelemy que cuajó los ángulos y luego una rolata impulsora de Fabricio Miniet.

El pitcher derrotado fue Yairon Martínez (2-3).

Nota sobresaliente en la fecha fue el triunfo pinareño a costa de Villa Clara que le puso fin a la cadena de victorias consecutivas de los Azucareros que se extendió a ocho eslabones.

Resultados de la jornada: Sancti Spíritus 3-Guantánamo 2, Villa Clara 1-Pinar del Río 2, Matanzas 2-Isla de la Juventud 3, Mayabeque 4-Habana 5, Artemisa 7-Cienfuegos 5, Las Tunas 0-Holguín 4, Camagüey 2-Granma 3, Ciego de Ávila 5-Santiago de Cuba 11.

Zona Occidental: Villa Clara 19-9 / Matanzas y Cienfuegos 17-11 / Mayabeque 14-14 / Artemisa 13-15 / Pinar del Río 12-16 / Habana e Isla de la Juventud 10-18.

Zona Oriental: Santiago de Cuba 21-7 / Camagüey 17-11 / Granma 16-12 / Holguín 15-13 / Ciego de Ávila y Sancti Spíritus 14-14 / Las Tunas 11-17 / Guantánamo 4-24.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s