Santiago de Cuba monarca nacional sub-15 de béisbol

Santiago vs Sancti Spíritus

Santiago de Cuba se proclamó este viernes monarca nacional sub-15 de béisbol al vencer en el partido por el título a la representación de Sancti Spíritus con holgado margen de 9 carreras por cero, choque disputado sobre el diamante del estadio José Antonio Huelga que cerró la fase final del evento a la que concurrieron un total de seis equipos clasificados previamente.

Luego del apretado triunfo alcanzado por el equipo local ante el abanderado indómito en el encuentro que cerró la ronda de clasificación, concluido en once entradas con pizarra de 6 carreras por 5, era lógico esperar un resultado más equilibrado en el duelo por el pergamino, sin embargo la tropa de Severo Crespo le entró por los ojos a los gallitos y a la altura de la cuarta entrada ya acumulaban ventaja de cinco carreras por cero, margen que ampliaron finalmente hasta concretar el apabullante saldo de 9 x 0 que selló el destino de la porfía.

Los vencedores batearon ocho indiscutibles y cometieron par de pifias en tanto los perdedores sumaron una decena de imparables y tuvieron una falla a la defensa.

Los lanzadores espirituanos perdieron la brújula en el juego decisivo al conceder un total de catorce bases por bolas y cargaron con una gran parte de responsabilidad en el inesperado desenlace que reservó la medalla de plata al elenco que dominó la etapa de clasificación con sólo una derrota en cinco partidos disputados.

El juego lo ganó Yudelvis Hernández y lo perdió Luis Dany Morales.

Santiago de Cuba, por su parte, coronó un destacado desempeño pues en la ronda previa sólo cedió ante Las Tunas 12 x 7 y ante Sancti Spíritus en once entradas 6 x 5.

En juego correspondiente también a la fecha final el seleccionado de La Habana derrotó a Granma 2 x 0 y se adjudicó la medalla de bronce.

Fuera del podio quedaron en orden descendente Granma, Las Tunas y Villa Clara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s