Santiago inició triunfalmente visita a Holguín en béisbol sub-23

Oscar Luís Colás

Una docena de jits ante tres lanzadores contrarios y hermético pitcheo combinado de Adrián Sagarra y Digney Arévalo fue todo cuanto necesitaron los campeones nacionales de Santiago de Cuba para comenzar con el pie derecho la gira que los ha llevado al estadio Calixto García, cuartel general de los Cachorros de Holguín, en esta recta final de la etapa clasificatoria de la IV Serie Nacional Sub-23 de béisbol a la que sólo restan un total de once desafíos.

Con par de jits (Santiago Torres y Oscar Colás) y un sacrificio intercalado (Francisco Martínez) los indómitos crearon rápida amenaza en la misma primera entrada ante el abridor Joel Aguilera (2-1). Colás se fue al robo y el hombre de tercera anotó en jugada combinada gracias a error del receptor Batista; sin embargo momentos después Yery Martínez se encargó de hacer limpia la anotación con cañonazo al jardín central.

En la tercera entrada los visitantes ampliaron la ventaja al anotar tres veces, la primera por una falla defensiva y las otras dos por estacazo de Oscar Colás con un compañero en circulación.

Holguín consiguió evitar la lechada en la parte baja del quinto episodio por oportuno jit de Yasiel González que llevó hasta la goma desde segunda base a Lázaro Torres (jit y avance a la intermedia por bola ocupada).

La puntilla santiaguera cuajó en el octavo cuando ya ocupaba la lomita el relevista Felipe García (había entrado en el quinto con dos outs en la pizarra). Triple de Dasiel Sevila y doblete de Marlon Serrano le dieron la quinta carrera a los vencedores y sacaron del box a García.

LLegó al rescate Luís Caser pero un passed ball de Luís Laffita (se había colocado los arreos por Batista en la segunda entrada) llevó a Serrano hasta la antesala desde donde anotó posteriormente por rolata impulsora de Colás.

El trabajo de los lanzadores indómitos fue excelente. Sagarra (4-1) completó seis entradas, admitió sólo tres jits y le hicieron una solitaria carrera limpia al tiempo que repartió seis ponches. Cinco boletos regalados por el tirador no tuvieron consecuencia alguna. Por su parte Arévalo (PJS-1) completó el último tercio con poder anestesiante, apenas un jit permitido, un ponche y un pelotazo propinado.

Los demás resultados de la fecha fueron estos: Granma 10-Guantánamo 8, Pinar del Río 5-Isla de la Juventud 1, Artemisa 1-Habana 3, Matanzas 3-Cienfuegos 5, Camagüey 3-Ciego de Ávila 0, Sancti Spíritus 3-Las Tunas 2. El choque Villa Clara-Mayabeque se interrumpió por lluvia en el octavo con ventaja para los Azucareros 13 x 4.

Zona Occidental: Villa Clara 19-9 / Cienfuegos 18-11 / Matanzas 17-12 / Mayabeque 14-14 / Artemisa y Pinar del Río 13-16 / Habana 11-18 / Isla de la Juventud 10-19.

Zona Oriental: Santiago de Cuba 22-7 / Camagüey 18-11 / Granma 17-12 / Sancti Spíritus y Holguín 15-14 / Ciego de Ávila 14-15 / Las Tunas 11-18 / Guantánamo 4-25.

Deja un comentario