Nacional Sub-23, sólo el Van Troi escapó a la lluvia en la Zona Oriental

Eriberto Rosales

Casi una parálisis completa provocó la lluvia en la Zona Oriental de la IV Serie Nacional Sub-23 de béisbol pues tres de los cuatro desafíos programados para este lunes tuvieron que ser suspendidos por esa causa, únicamente hubo actividad beisbolera en el estadio Nguyen Van Troi donde Guantánamo alivió su pesada carga de sinsabores al lograr su quinto triunfo en treinta juegos disputados tras doblegar a los visitantes de Granma con pizarra de 4 carreras por 3.

Así las cosas, los campeones de Santiago de Cuba quedaron sin actividad en Holguín al igual que ocurrió a Camagüey y Ciego de Ávila en la tierra de la piña y a Sancti Spíritus y las Tunas en el Balcón del Oriente por lo que la tabla de posiciones permaneció casi inalterable en esta división con Santiago de Cuba a la cabeza disfrutando de cómoda ventaja de cuatro juegos sobre los Toros agramontinos.

Los rojinegros de Eriberto Rosales ya tienen la clasificación casi en el bolsillo y asumen esta recta final de la preliminar sin presión alguna, resultado de un encomiable desempeño que se expresa claramente a través de los números colectivos: primeros en bateo con media de .293 -treinta y tres puntos por encima del promedio general del certamen-, cuartos en pitcheo (pcl 2.94) únicamente aventajados por Camagüey (2.54), Matanzas (2.58) y Villa Clara (2.65) y primeros en defensa (.977).

Los indómitos cerrarán la actual fase con una visita a Granma tras su actual presentación en Holguín y como anfitriones de Guantánamo en el Guillermón Moncada.

Desde el punto de vista individual algunos santiagueros están en lucha por proclamarse como líderes por departamentos: Yoelquis Guibert es actual puntero en anotadas con 29, Lionard Kindelán comparte la vanguardia en la casilla de jonrones con el cienfueguero Gabriel Suárez, ambos con 6; Sergio Barthelemy (9) y Yoelquis Guibert (8 ) están entre los primeros en bases robadas pero es muy difícil que den alcance al líder, el espirituano Rodoleisi Moreno quien ya acumula 17 estafas.

Además Lionar Kindelán es segundo en carreras impulsadas con 26, una menos que el el sureño Gabriel Suárez; Yoelquis Guibert ha recibido 27 bases por bolas, la misma cantidad que el granmense Raico Santos y el matancero Ariel Martínez y los tres marcan la pauta en este renglón; y el propio Guibert está entre los primeros en promedio de bateo (.351) y slugging (.546) pero todavía distante de los más adelantados Jorge Martínez (Mayabeque) que ostenta promedio ofensivo de .398  y Jorge Peña (Holguín) en la cabecera del slugging con .660.

De manera que en esta recta final de la clasificación hay que seguir el desempeño de estos hombres, protagonistas en otras aristas de interés en el tramo que está por cerrar.

He aquí los resultados de la jornada de ayer: Pinar del Río 11-Isla de la Juventud 4, Artemisa 2-Habana 0, Villa Clara 7-Mayabeque 4, Matanzas 3-Cienfuegos 2, Granma 3-Guantánamo 4.

Zona Occidental: Villa Clara 21-9 / Matanzas y Cienfuegos 18-12 / Pinar del Río, Mayabeque y Artemisa 14-16 / Habana 11-19 / Isla de la Juventud 10-20.

Zona Oriental: Santiago de Cuba 22-7 / Camagüey 18-11 / Granma 17-13 / Sancti Spíritus y Holguín 15-14 / Ciego de Ávila 14-15 / Las Tunas 11-18 / Guantánamo 5-25.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s