Béisbol sub-23, Santiago cayó por primera vez ante Holguín en la temporada

Ricardo Ramos

Un magistral pitcheo de José Antonio Sánchez (5-2) a lo largo de toda la ruta con sólo una carrera limpia admitida, cinco imparables e igual número de ponches propinados fue piedra angular en la primera victoria conseguida por Holguín ante Santiago de Cuba en la IV Serie Nacional Sub-23 de béisbol, tras un total de seis juegos disputados entre ambos; desenlace favorable que cristalizó con cerrado marcador de 2 carreras por 1 en el que también logró relieve el patrullero derecho y sexto bate Leandro Aguilera, quien impulsó en la cuarta entrada la anotación que dio el triunfo a los Cachorros.

El juego, único que pudo celebrarse de dos programados en el Calixto García, comenzó  por cauce favorable a la plantilla visitante pues en el segundo episodio Yery Martínez conectó sencillo, Barthelemy lo adelantó mediante sacrificio y Ricardo Ramos activó la caja registradora con doblete por el centro; sin embargo eso fue todo lo que concedió a la ofensiva rival el abridor José Antonio Sánchez, pues a partir de ese momento apenas le conectaron otros dos imparables: doblete de Kindelán en la quinta entrada y otro doblete de Ricardo Ramos en el octavo episodio, ambos sin consecuencias.

Holguín consiguió el empate en el tercer tramo por boleto a Michael Álvarez, sacrificio y wild pitch que lo llevaron hasta la antesala desde donde anotó por oportuno cohete de Noel González.

La carrera que inclinó la balanza definitivamente cristalizó en la cuarta entrada por jits consecutivos de Luís Chacón y Lázaro Torres (el corredor adelantado llegó hasta tercera) unidos a rolata impulsora de Leandro Aguilera; todo ante el abridor y perdedor Carlos Font (0-1), quien-es justo admitirlo- trabajó en forma excelente a lo largo de siete episodios con cinco indiscutibles a su cuenta y siete ponches repartidos.

Villa Clara igualó a Santiago de Cuba en victorias alcanzadas con 22.

Merece destaque en la jornada el contundente triunfo alcanzado por los Azucareros de Villa Clara frente a los Huracanes de Mayabeque 17 x 4 en ocho entradas para de esa forma llegar a 22 victorias en el campeonato, la misma cantidad que acumula Santiago de Cuba, ambos lo más ganadores y líderes respectivos de las zonas Occidental y Oriental.

He aquí todos los resultados de la fecha: Camagüey 10-Ciego de Ávila 3 (diez entradas), Pinar del Río 4-Isla de la Juventud 3, Artemisa 8-Habana 4, Villa Clara 17-Mayabeque 4 (KO-8), Matanzas 1-Cienfuegos 9 (7 entradas), Camagüey 0-Ciego de Ávila 4, Sancti Spíritus 6-Las Tunas 0, Santiago de Cuba 1-Holguín 2.

Zona Occidental: Villa Clara 22-9 / Cienfuegos 19-12 / Matanzas 18-13 / Artemisa y Pinar del Río 15-16 / Mayabeque 14-17 / Habana 11-20 / Isla de la Juventud 10-21.

Zona Oriental: Santiago de Cuba 22-8 / Camagüey 19-12 / Granma 17-13 / Sancti Spíritus y Holguín 16-14 / Ciego de Ávila 15-16 / Las Tunas 11-19 / Guantánamo 5-25.

Anuncios

Acerca de joseraulcast

LIcenciado en Filología. Locutor y narrador-comentarista deportivo de la TV en Santiago de Cuba Google+

Publicado el 17 mayo, 2017 en beisbol y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BaseballLatino

La Pagina de Tony Menendez

El Béisbol en mi vida

Historias de béisbol y un poco más

El Sureño

REALIDAD CUBANA EN AUDIOS Y FOTOS DESDE CIENFUEGOS, AL CENTRO - SUR DE LA ISLA

elpalcodelahistoria

Un lugar para hablar de baseball sin tapujos

Tiempo Extra

Béisbol cubano desde Santiago de Cuba

Mi Columna Deportiva

Un espacio para polemizar sobre el deporte

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

CuBaseball

Blog dedicado a los Gallos de Sancti Spíritus y a la pelota cubana en general.

Desde Mi Palco De Fanático

Baseball cubano, memorias y reflexiones

Mi punto de penalty

Donde le doy rienda suelta a mi pasión

DeporCuba

Más cerca de los protagonistas

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

Infodeportivas

Béisbol cubano desde Santiago de Cuba

A %d blogueros les gusta esto: