Santiago y Holguín dividieron, campeones sub-23 y Villa Clara líderes zonales

Yery Martínez

Los equipos de Santiago de Cuba, campeón defensor, y Holguín dividieron honores este miércoles en el estadio Calixto García y sellaron su compromiso bilateral con ventaja 6-2 para los visitantes que ahora ponen rumbo al Mártires de Barbados de Bayamo para encarar su penúltimo duelo bilateral en la etapa clasificatoria de la IV Serie Nacional Sub-23 de béisbol.

A primera hora la tropa de Eriberto Rosales levantó victoriosa su estandarte al imponerse 11 carreras por 6 afincada en una recia ofensiva que totalizó dieciséis imparables entre los que se incluyeron par de jonrones de Yery Martínez, líder en el ataque rojinegro con saldo de 5-2, cuatro impulsadas y dos anotadas ; a ello se sumó una labor combinada en el box del zurdo Oscar Luís Colás (cuatro entradas, siete jits, cinco anotaciones, una sucia) y del relevista derecho José Carlos Barbosa (3-0), quien se llevó el crédito con su sólido trabajo (cinco episodios, cuatro indiscutibles, una limpia).

Los vencedores tuvieron dos productivos capítulos que les garantizaron el triunfo.

La primera entrada fue momento del primer empuje rumbo al éxito al anotar cuatro veces, tres de esas carreras por estacazo de Yery Martínez con dos  a bordo y el segundo golpe que puso la cota a nivel inalcanzable para los Cachorros lo propinaron en el quinto capítulo cuando pisaron la goma tres veces, dos de esas carreras remolcadas por Sergio Barthelemy con oportuno jit por el centro del terreno.

Los holguineros consiguieron marcar una carrera en el primero, otra más en el segundo y agotaron su saldo con un ramillete de cuatro en la quinta entrada, dos de ellas por triple de Luís Chacón ante un envío de José Carlos Barbosa quien había sustituido a Colás en ese mismo episodio.

La derrota fue al expediente de Meracles Oris (5-4), responsable de ocho carreras limpias en cuatro y un tercio de entrada trabajadas.

A segunda hora las huestes locales tomaron desquite con pizarra de 6 carreras por 5 ,gracias a ofensiva de trece indiscutibles que lideró Edward Magaña (4-3, un triple, una anotada) aunque el más oportuno fue su compañero de equipo, el enmascarado Nelson Batista con par de remolques. Este ataque respaldó el trabajo articulado de Yadier Rodríguez, Yeison Calzadilla (2-0) y Rafael Sánchez (PJS-1).

El designado Lázaro Torres con un sencillo en la sexta entrada dio la carrera que a la postre decidió el juego.

En la trinchera opuesta destacó a la ofensiva Francisco Martínez con un cuadrangular y un sencillo en cuatro turnos al bate, dos remolcadas y una anotada.

El trabajo en el box se lo repartieron Adrián Ramírez (1-2), Wilber Reyna y Florencio Maletá.

Villa Clara mandamás en Occidente.

Los Azucareros de Villa Clara pulverizaron a los Huracanes de Mayabeque 10 x 0 en siete entradas y siguen dominando el panorama beisbolero occidental con igual cantidad de victorias que Santiago de Cuba (23), ambos los máximos ganadores en la contienda.

He aquí todos los resultados de la extensa jornada que estuvo matizada por varios desenlaces por la vía rápida: Sancti Spíritus 3-Las Tunas 13 (KO-8), Santiago de Cuba 5-Holguín 6, Pinar del Río 5-Isla de la Juventud 4, Artemisa 14-Habana 3 (KO-7), Villa Clara 10-Mayabeque 0 (KO-7), Matanzas 18-Cienfuegos 5 (KO-7), Camagüey 0-Ciego de Ávila 7, Sancti Spíritus 7-Las Tunas 4, Santiago de Cuba 11-Holguín 6, Granma 10-Guantánamo 1. Estos dos últimos equipos sólo pudieron disputar uno de los dos juegos programados debido a la lluvia.

Zona Occidental: Villa Clara 23-9 / Matanzas y Cienfuegos 19-13 / Artemisa y Pinar del Río 16-16 / Mayabeque 14-18 / Habana 11-21 / Isla de la Juventud 10-22.

Zona Oriental: Santiago de Cuba 23-9 / Camagüey 19-13 / Granma 18-13 / Sancti Spíritus y Holguín 17-15 / Ciego de Ávila 16-16 / Las Tunas 12-20 / Guantánamo 5-26.

Anuncios

Acerca de joseraulcast

LIcenciado en Filología. Locutor y narrador-comentarista deportivo de la TV en Santiago de Cuba Google+

Publicado el 18 mayo, 2017 en beisbol y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BaseballLatino

La Pagina de Tony Menendez

El Béisbol en mi vida

Historias de béisbol y un poco más

El Sureño

REALIDAD CUBANA EN AUDIOS Y FOTOS DESDE CIENFUEGOS, AL CENTRO - SUR DE LA ISLA

elpalcodelahistoria

Un lugar para hablar de baseball sin tapujos

Tiempo Extra

Béisbol cubano desde Santiago de Cuba

Mi Columna Deportiva

Un espacio para polemizar sobre el deporte

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

CuBaseball

Blog dedicado a los Gallos de Sancti Spíritus y a la pelota cubana en general.

Desde Mi Palco De Fanático

Baseball cubano, memorias y reflexiones

Mi punto de penalty

Donde le doy rienda suelta a mi pasión

DeporCuba

Más cerca de los protagonistas

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

Infodeportivas

Béisbol cubano desde Santiago de Cuba

A %d blogueros les gusta esto: