Campeones del béisbol sub-23 a escena este viernes en Bayamo

Francisco Martínez

Esta tarde el equipo de Santiago de Cuba, actual campeón nacional de béisbol categoría sub-23 años, se presentará en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo para comenzar ante la representación de Granma  la penúltima sub-serie de la etapa clasificatoria de la IV Serie Nacional Sub-23; un duelo que se perfila atrayente porque los rojinegros de Eriberto Rosales van en busca de rematar una clasificación que tienen al alcance la mano mientras que las huestes locales, motivadas por el triunfo logrado la víspera sobre Guantánamo en partido aplazado, le disputan cerradamente a Camagüey el otro cupo de la Zona Oriental.

Santiagueros y granmenses cerraron triunfalmente sus actuaciones en Holguín y Guantánamo, respectivamente, y llegan al duelo con guarismos colectivos que anticipan una recia batalla.

Tanto unos como otros califican entre los equipos de mejor ofensiva en el campeonato, los indómitos promedian .295 y sólo ceden ante lo alcanzado por Villa Clara que ostenta .314, único seleccionado por encima de la anhelada cota de .300; en tanto los de casa andan por .291 y son terceros en este rubro.

Desde el punto de vista del pitcheo también muestran un perfil bastante parejo pues los foráneos exhiben promedio de efectividad colectiva de 3.10 mientras que los anfitriones han logrado una media de 3.33 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación.

Finalmente en el orden defensivo es donde figura el contraste más marcado ya que los rojinegros son referentes en el certamen con .975 (el mejor entre todos los concursantes) frente a .963 de sus rivales de hoy.

El compromiso bilateral de la primera ronda fue dominado por Santiago de Cuba 3-1 pero es indudable que la tropa de Granma ha logrado sustantiva mejoría en su juego desde entonces como lo demuestra el hecho de haber ascendido hasta meterse de lleno en la disputa del segundo escaño con Camagüey, conjunto al que han emparejado en victorias y derrotas (19-13).

Las otras sub-series que comienzan hoy viernes son las siguientes: Holguín-Guantánamo, Habana-Pinar del Río, Isla de la Juventud-Artemisa, Villa Clara-Matanzas, Mayabeque-Cienfuegos, Camagüey-Sancti Spíritus y Ciego de Ávila-Las Tunas, siempre en terreno de los segundos.

Zona Occidental: Villa Clara 23-9 / Matanzas y Cienfuegos 19-13 / Artemisa y Pinar del Río 16-16 / Mayabeque 14-18 / Habana 11-21 / Isla de la Juventud 10-22.

Zona Oriental: Santiago de Cuba 23-9 / Camagüey y Granma 19-13 / Sancti Spíritus y Holguín 17-15 / Ciego de Ávila 16-16 / Las Tunas 12-20 / Guantánamo 5-27.

Anuncios

Acerca de joseraulcast

LIcenciado en Filología. Locutor y narrador-comentarista deportivo de la TV en Santiago de Cuba Google+

Publicado el 19 mayo, 2017 en beisbol y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BaseballLatino

La Pagina de Tony Menendez

El Béisbol en mi vida

Historias de béisbol y un poco más

El Sureño

REALIDAD CUBANA EN AUDIOS Y FOTOS DESDE CIENFUEGOS, AL CENTRO - SUR DE LA ISLA

elpalcodelahistoria

Un lugar para hablar de baseball sin tapujos

Tiempo Extra

Béisbol cubano desde Santiago de Cuba

Mi Columna Deportiva

Un espacio para polemizar sobre el deporte

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

CuBaseball

Blog dedicado a los Gallos de Sancti Spíritus y a la pelota cubana en general.

Desde Mi Palco De Fanático

Baseball cubano, memorias y reflexiones

Mi punto de penalty

Donde le doy rienda suelta a mi pasión

DeporCuba

Más cerca de los protagonistas

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

Infodeportivas

Béisbol cubano desde Santiago de Cuba

A %d blogueros les gusta esto: