Santiago recibirá a Guantánamo con primera meta cumplida

Sergio Barthelemy

El equipo de Santiago de Cuba logró vencer a su similar de Granma en el último juego de la serie bilateral tras una batalla que se extendió a diez entradas y tuvo saldo final de 8 carreras por 3, resultado que les permitió dominar el enfrentamiento entre ambos con margen de 5-3 y coloca a los rojinegros en condiciones de cerrar la etapa clasificatoria jugando como home club en el estadio Guillermón Moncada ante el débil conjunto de Guantánamo con la certeza de que cualquiera sea el resultado con sus vecinos, este no impedirá que avancen a semifinales y que lo hagan como líderes de la Zona Oriental.

Los indómitos ostentan ventaja de cuatro juegos sobre Granma, la misma cantidad de juegos que restan por celebrar y en caso de que los Alazanes logren barrer a Holguín y Santiago de Cuba reciba un inusitado escobazo de Guantánamo la tropa de Eriberto Rosales tiene ventaja en el enfrentamiento bilateral.

Por su parte Camagüey cayó a cinco juegos tras un insólito desenlace: forfeit aplicado tanto a los agramontinos como a sus rivales de turno, los espirituanos, debido a riña tumultuaria que involucró a jugadores de ambas nóminas.

Así las cosas, el conjunto santiaguero cumplió con creces la meta de lograr la clasificación y ahora tiene por delante salir airoso en semifinales para ganar el derecho a defender la corona que ostentan.

El choque de este lunes, despedida en Bayamo, comenzó dominado por las huestes locales  que consiguieron anotar tres veces ante el abridor Adrián Ramírez en la segunda entrada como resultado de tres imparables y un pelotazo: Ernesto Pérez empujó la primera con sencillo, Dannier López la segunda también con jit y la tercera entró por rodado impulsor de Melquiades Iznaga.

Santiago de Cuba acortó la diferencia en la parte alta del quinto gracias a oportuno jit de Santiago Torres que llevó a Barthelemy hasta la goma (en circulación por doblete) y a rolata de Francisco Martínez que propulsó a Pablo Maceo hasta el pentágono.

Los visitantes lograron emparejar la balanza en el llamado inning de la suerte cuando Pablo Maceo abrió con jit y avanzó a segunda por error del antesalista Mojena en jugada continuada. Patrick Meriño lo llevó hasta la antesala mediante sacrificio y Santiago Torres lo empujó con rodado por el box.

Con las aguas niveladas y ningún equipo dispuesto a ceder el pleito rebasó la extensión natural y fue en la décima entrada, regla IBAF mediante, cuando los rojinegros consiguieron demoledor racimo de cinco carreras que sentenció el encuentro.

Dos de estas cinco carreras las empujó Sergio Barthelemy con triple, otra a la cuenta de Kindelán con sencillo, una más remolcada también con indiscutible por Luís Veranes y la restante por rolata impulsora de Ricardo Ramos.

El trabajo de los relevistas Jorge Méndez (cuatro y dos tercios con apenas cuatro imparables y sin carreras) y Giorgis Cuevas (dos y dos tercios sin jits ni carreras) resultó determinante para el triunfo de los campeones nacionales.

Ganó Cuevas (2-0) y perdió el abridor Maidel Núñez (2-2) quien se mantuvo en el box durante nueve y un tercio de entrada, admitió ocho incogibles y le marcaron siete carreras, cuatro de ellas limpias.

La defensa granmense, como pueden notar, fue fatal al sumar cuatro pifias.

Villa Clara evitó la escoba y sigue dominado la Zona Occidental.

En la otra zona Villa Clara salió del cepo que le había colocado Matanzas y salvó la honrilla angustiosamente 7 x 6, de manera que aún conserva el liderazgo pero tiene el asedio de Cienfuegos a sólo un juego de diferencia y de Matanzas que cayó a dos, pero mantiene aspiraciones de atrapar un boleto.

Los yumurinos cierran más cómodos con Mayabeque mientras que en choque de trenes se las verán Villa Clara y Cienfuegos cuyo saldo bilateral en estos momentos está parejo 2-2.

He aquí todos los resultados de este lunes: Habana 6-Pinar del Río 16 (KO-8), Isla de la Juventud 5-Artemisa 4, Villa Clara 7-Matanzas 6, Mayabeque 4-Cienfuegos 10, Ciego de Ávila 7-Las Tunas 3, Santiago de Cuba 8-Granma 3 (diez entradas), Holguín 15-Guantánamo 1. El juego Camagüey-Sancti Spíritus fue decretado forfeit para ambos equipos debido a la riña antes mencionada. Al momento de la trifulca el choque marchaba 15 x 6 favorable a los agramontinos en seis entradas y media.

Zona Occidental: Villa Clara 24-12 / Cienfuegos 23-13 / Matanzas 22-14 / Pinar del río 18-18 / Artemisa 17-19 / Mayabeque 14-22 / Habana e Isla de la Juventud 13-23.

Zona Oriental: Santiago de Cuba 25-11 / Granma 21-15 / Camagüey y Holguín 20-16 / Sancti Spíritus 19-16 / Ciego de Ávila 19-17 / Las Tunas 13-23 / Guantánamo 6-30.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s