Nacional Sub-23, en la recta final vistazo a liderazgos individuales ofensivos

Lionard Kindelán

Hoy darán inicio las últimas sub-series de la etapa clasificatoria en la IV Serie Nacional Sub-23 de béisbol y las sub-series que polarizan el mayor interés son las que sostendrán Cienfuegos y Villa Clara en el Augusto César Sandino, Mayabeque-Matanzas en el Victoria de Girón, Las Tunas-Camagüey en el Cándido González y Granma-Holguín en el Calixto García.

Estos compromisos citados engloban a los equipos que aún batallan por lograr el boleto para semifinales, porfía que es particularmente intensa y cerrada en la Zona Occidental donde Villa Clara lidera con apenas un juego de diferencia sobre Cienfuegos y dos sobre Matanzas; así las cosas se comprenderá por qué las miradas se volverán a Santa Clara y a la capital yumurina en busca de las respuestas pendientes.

Por su parte en la Zona Oriental ya Santiago de Cuba está asegurado mientras el otro cupo lo disputan Granma, Holguín y Camagüey. Los granmenses aventajan por sólo un juego a holguineros y camagüeyanos.

Los rojinegros de Eriberto Rosales irán a un enfrentamiento aparentemente cómodo para cerrar su excelente desempeño en esta fase pues jugarán en casa ante los visitantes de Guantánamo, el equipo más rezagado entre los dieciséis concursantes. Vale señalar que para esta sub-serie los indómitos no podrán contar con Oscar Luís Colás (viajó a Japón), Yoelquis Guibert y Ulfrido García (llamados a la preselección para conformar el equipo que participará en la Liga independiente Can-Am.

Pero el interés en este último fin de semana de la etapa preliminar no se circunscribirá exclusivamente a la definición de los equipos semifinalistas, sino que además está efervescencia la batalla por los liderazgos individuales.

En tal sentido hoy les quiero brindar una aproximación a algunos departamentos ofensivos y los hombres que van ocupando la vanguardia en los mismos.

Les adelanto solamente que el santiaguero Lionard Kindelán saldrá a defender en estos últimos cuatro juegos del calendario la posición de liderazgo que ostenta en cuadrangulares y carreras impulsadas; en este último caso igualado con el pinero Rubén Soto.

Sin más, aquí les dejo las estadísticas prometidas para que hagan la evaluación por sí mismos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s