Designado Severo Crespo timonel del equipo Cuba al Panamericano Sub-15 de béisbol

Severo Crespo

El director técnico santiaguero Severo Crespo González, estratega principal del elenco de cadetes de Santiago de Cuba que recientemente conquistó el título nacional de la categoría, ha sido nombrado timonel del equipo Cuba que asistirá al Panamericano Sub-15 de béisbol -clasificatorio para el Mundial 2018- con sede en Cartagena, Colombia, en el mes de agosto.

Acompañará a Crespo en el cuerpo técnico el entrenador de pitcheo Fernando Blanc, quien guió el cuerpo monticular en el pasado certamen nacional y consiguió el mejor resultado entre los dieciséis equipos concursantes al lograr una excelente media colectiva de efectividad de 2.92 en la etapa clasificatoria .

Otro técnico santiaguero, Wilfredo Boris, también ha sido llamado para las tareas de preparación del equipo que asistirá a la cita continental.

Al mismo tiempo han sido convocados para la preselección de la cual saldrá el seleccionado nacional los jugadores indómitos Harold Vásquez Rizo (receptor), Marcos Daniel Terry Alfonso (jugador de cuadro), Ivanis Pulzán González (jardinero), Rolando Veranes Lamoth (lanzador), Kevin Rosales H. (lanzador y jugador de cuadro) y Luís Ángel Fonseca García (lanzador zurdo).

Refuerzos para el sub-18

Por su parte el equipo santiaguero sub-18 que clasificó para la final nacional a disputarse en Ciego de Ávila del 6 al 12 de junio junto a sus homólogos de La Habana, Pinar del Río, Villa Clara, Ciego de Ávila y Granma escogió sus tres jugadores de refuerzo- entre los conjuntos no clasificados- para encarar esta fase decisiva del campeonato, son ellos:  el jugador de cuadro Juan Carlos Andrial (HOL), el lanzador Rafael Sánchez (HOL) y el receptor Luís Javier Carabeo (MAY).

También pudimos conocer que tres jugadores santiagueros de la categoría juvenil han sido incluidos en la preselección nacional con vistas al Mundial de Thunder Bay, Canadá, que se disputará del 1ro al 10 de septiembre; son ellos:  los lanzadores Luís Ángel Torres Garmury y Norge Carlos Vera Aldana así como el jugador de cuadro José Andy Rodríguez Rojas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s