Villa Clara y Matanzas definirán sede de semifinal, Holguín y Sancti Spíritus boleto pendiente

Lionard Kindelán

Luego de los resultados de este viernes ya sólo queda pendiente un boleto para la fase semifinal de la IV Serie Nacional Sub-23 de béisbol, el que disputarán hoy los elencos de Holguín y Sancti Spíritus en la Zona Oriental donde Santiago de Cuba ya se sabe anfitrión a partir del próximo lunes del siguiente tramo del campeonato;  pues en la Zona Occidental Villa Clara y Matanzas garantizaron su presencia en la postemporada y sólo resta saber donde tendrá lugar la batalla para ganar el derecho a discutir el título.

Las alternativas son estas en una y otra división.

En Occidente Villa Clara tiene un juego de ventaja sobre Matanzas y para perder la condición de sede tendrían que caer derrotados ante Cienfuegos y al mismo tiempo que Matanzas someta a Mayabeque, en cuyo caso terminarían igualados en victorias y derrotas (26-14) pero el enfrentamiento bilateral favorece a los yumurinos (6-2) que llevarían la semifinal al estadio Victoria de Girón. De no darse esta variante el Augusto César Sandino será el campo de batalla en el inicio de la postemporada.

En el Oriente Holguín está mejor posicionado pues disfruta de un juego de ventaja sobre Sancti Spíritus y con una victoria los de la Ciudad de los Parques obtendrían el derecho a rivalizar con Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada. Sólo la combinación de una derrota holguinera ante Granma y un triunfo yayabero ante Ciego de Ávila pondría sobre la mesa un empate en victorias y derrotas, en cuyo caso la definición por el resultado del enfrentamiento bilateral le daría la clasificación a Sancti Spíritus pues salieron delante 3-1.

Santiago de Cuba logró su victoria número veintisiete.

El choque de ayer entre Santiago de Cuba y Guantánamo finalizó favorable a los primeros con pizarra de 9 carreras por 3 apoyados en ofensiva de ocho imparables que lideró de nuevo Lionard Kindelán con par de jonrones y cuatro carreras remolcadas y pitcheo que dependió de cinco tiradores pero que paradójicamente gratificó con la victoria al único que permitió carreras al conjunto visitante, Carlos Font (1-1), autor de un relevo intermedio de tres entradas con siete indiscutibles admitidos y tres carreras inmaculadas.

Los otros ocupantes del box fueron el abridor Adrián Ramírez (tres entradas sin jits), José Carlos Barbosa (un tercio, par de jits), Giorkis Cuevas (una entrada y dos tercios sin jits) y Wilber Reyna (una entrada, dos incogibles).

El ataque santiaguero casi no dio tregua a lo largo de todo el encuentro pues anotaron carreras en seis de las ocho entradas y el hombre que prendió la mecha fue Lionar Kindelán quien en el mismo episodio de apertura disparó su décimo cuadrangular del campeonato, estacazo que encontró en circulación a Dasiel Sevila por jit.

Luego Santiago añadió dos más en el segundo (fly de sacrificio de Francisco Martínez y robo de home de Sergio Barthelemy), otras dos en el tercero (segundo bambinazo de Kindelán, esta vez con Ricardo Ramos a bordo por indiscutible), una en el cuarto tramo (sencillo impulsor de Dasiel Sevila), una en el quinto (por wild pitch) y la de la puntilla en el séptimo (cuadrangular de Yery Martínez).

Con sus dos estacazos de vuelta completa Lionard Kindelán llegó a once en el campeonato y ello significa un nuevo récord al tiempo que lo convierte en virtual ganador de este rubro pues le saca tres cuadrangulares de diferencia al holguinero Jorge Peña con sólo un juego por disputar. Al mismo tiempo con sus cuatro carreras remolcadas este viernes Kindelán llegó a un total de 38 y está tambien a las puertas de adjudicarse este departamento pues tiene diferencia de cuatro fletes por encima de su más cercano seguidor, el pinero Rubén Soto.

La derrota en el partido fue al expediente del abridor guantanamero Orlenis Gainza (3-5).

He aquí todos los resultados de la fecha: Pinar del Río 6-Artemisa 4 (diez entradas), Mayabeque 0-Matanzas 7, Cienfuegos 3-Villa Clara 4, Ciego de Ávila 4-Sancti Spíritus 6, Las Tunas 4-Camagüey 2, Granma 7-Holguín 11, Guantánamo 3-Santiago de Cuba 9. El juego Isla de la Juventud-Habana fue sellado por lluvia sin anotaciones en dos entradas.

Zona Occidental: Villa Clara 26-13 / Matanzas 25-14 / Cienfuegos 24-15 / Pinar del Río 20-19 / Artemisa 18-21 / Habana e Isla de la Juventud 14-24 / Mayabeque 14-25.

Zona Oriental: Santiago de Cuba 27-12 / Holguín 23-16 / Sancti Spíritus 22-17 / Granma y Camagüey 21-18 / Ciego de Ávila 19-20 / Las Tunas 15-24 / Guantánamo 7-32.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s