Santiago defenderá corona sub-23 de béisbol frente a retadores de Villa Clara

Ricardo Ramos y José Carlos Barbosa

Santiago de Cuba batalló once entradas antes de poder rendir por segunda jornada consecutiva a Holguín, esta vez con pizarra de 9 carreras por 6, y de esa forma terminó por la vía rápida el corto play-off por el banderín de la Zona Oriental de la IV Serie Nacional Sub-23 de béisbol; por lo que a partir del próximo viernes dará inicio a la defensa de la corona que ostenta frente  a los retadores de Villa Clara que previamente habían dominado la Zona Occidental tras dos triunfos sucesivos a costa de Matanzas.

La ruta hacia la victoria, parecía un trazo rectilíneo luego que Santiago de Cuba con marcador adverso 3 x 0  vino de abajo en la séptima entrada y gracias a ramillete de seis anotaciones viró la torta, se torció bruscamente en el noveno capítulo por un costoso error en fildeo del patrullero derecho Yery Martínez que permitió la anotación de dos corredores para sellar un bulto de tres carreras que le dio electrizante empate 6-6 a los visitantes y obligó a la prolongación del juego.

Fue en la parte alta del onceno cuando los campeones nacionales pudieron quebrar la paridad y tomar ventaja definitiva. Después de dos outs un sencillo de Estrada y un error en fildeo del torpedero Luís Chacón sobre batazo de Santiago Torres crearon una situación tensa que fue capitalizada por Dasiel Sevila con cañonazo a la banda izquierda que empujó una carrera, luego entró en acción el factor suerte; pues una inofensiva rolata de Ricardo Ramos por el campo corto encontró una piedra santiaguera en el camino y dio un rebote que hizo pasar la esférica por encima de la cabeza del torpedero rumbo al espacio de los jardines y lo demás lo pusieron las rápidas piernas de Sevila y Torres.

Con la pizarra 9 x 6 Holguín vino a consumir su posible último turno a la ofensiva pero encontró un obstáculo insalvable en su camino, el pitcheo de relevo de José Carlos Barbosa que completó dos y dos tercios de entrada sin carreras admitidas, con un solitario jit y tres ponches repartidos. Barbosa se agenció el triunfo (6-0) y con el fracaso cargó el relevista Jesús Enrique Pérez (2-2).

El bateador más destacado por los vencedores fue Ricardo Ramos (7-4, 4 impulsadas y 1 anotada). Hubo en el partido un cuadrangular de Marlon Serrano, fogonazo que inició la rebeldía local en la séptima entrada cuando fabricaron racimo de seis carreras viniendo de abajo. En esa entrada ligaron seis imparables, incluyendo un doblete de Lionard Kindelán.

En juego previo Villa Clara ganó el derecho a la final al doblegar a Matanzas 3 carreras por 1. Triunfo de Eduardo Rodríguez (4-3), fracaso de Armando Dueñas (4-3) y punto por juego salvado para Eddy Díaz.

La escena ha quedado lista para la esperada gran final a partir del próximo viernes en el estadio Guillermón Moncada, sede de los actuales campeones nacionales que además resultaron máximos ganadores en el presente campeonato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s