Carlos Fonst buscará triunfo de Santiago en inicio de Final Sub-23

Carlos Font Mustelier

Santiago de Cuba dependerá este viernes del derecho Carlos Fonst Mustelier en el juego de apertura del play-off final de la IV Serie Nacional Sub-23 de béisbol que tendrá por escenario el estadio Guillermón Moncada a partir de las dos de la tarde, según me dio a conocer vía telefónica el mentor del equipo indómito Lic. Eriberto Rosales.

El derecho Fonst cuya recta llega hasta las 92 millas y cuenta  además con una buena curva y un slider muy efectivo tendrá la encomienda de poner a los actuales campeones nacionales en la ruta triunfal en el corto play-off de tres juegos a ganar dos que disputarán con los peligrosos retadores de Villa Clara, equipo este último que llega acreditado por un destacado rendimiento ofensivo en la etapa preliminar.

Para el diestro de los rojinegros será el estreno en la presente postemporada luego de terminar la clasificatoria con balance de 1 victoria y 1 derrota, efectividad de 5.65 y whip de 1.53. Fonst fue el segundo más ponchador en la nómina santiaguera con un total de 30 hombres marcados con la K.

Santiago de Cuba, como se sabe, tendrá dos ausencias notables en su nómina: el artillero Oscar Luís Colas (contratado en Japón) y el lanzador Ulfrido García (en la nómina de Cuba para la Can-Am).

Otro jugador que no pudo acompañar al equipo en semifinales, Yoelquis Guibert, por estar convocado a la preselección nacional ya ha regresado al territorio para integrarse a las filas de los campeones defensores.

Por su parte Villa Clara también está impedido de utilizar a dos jugadores de gran peso específico: el lanzador Yosber Zulueta y el bombardero Norel González, quienes integra la embajada cubana a la Liga Independiente Can-Am.

Por otra parte, así como Eriberto Rosales optó por un descansado Carlos Fonst para el choque inicial (Arévalo necesita reponerse más); Ariel Pestano, presionado por la reglamentación de pitcheo, tendrá que apostar por la segunda línea de su cuerpo monticular y sus opciones podrían estar entre José David Ruíz y Pedro Manuel Castillo.

La mesa está servida y cabe esperar una final muy atractiva entre dos equipos que gozan de una merecida reputación por su carácter aguerrido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s