Villa Clara, monarca sub-18 del béisbol cubano

Juveniles de Villa Clara celebran

El equipo de Villa Clara retuvo la corona del béisbol cubano, categoría sub-18 años, al vencer a la representación de La Habana con pizarra de 3 carreras por 1 y remató así una excelente actuación en la  fase hexagonal final que acogió la provincia de Ciego de Ávila, tramo decisivo del campeonato en el que solamente perdieron uno de los seis juegos disputados, incluyendo el partido por el título.

En el otro encuentro de la fecha Granma, único equipo que logró derrotar a Villa Clara en la hexagonal, se adueñó de las medallas de bronce al doblegar a Pinar del Río 5 carreras por 1.

En las restantes posiciones Ciego de Ávila (quinto ) y Santiago de Cuba (sexto), ambos equipos apenas ganaron uno de los cinco choques que disputaron pero la victoria avileña fue precisamente frente a los indómitos y por ello  le reservaron el sótano a los santiagueros.

Ahora de la actual preselección nacional con vistas al Mundial del próximo mes de septiembre en Canadá (hay tres jugadores santiagueros en ella) se conformará un equipo que concursará en un evento preparatorio en el propio suelo candiense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s